28.6 C
San José de Las Matas
martes, septiembre 28, 2021

La Cooperativa San José sustenta el desarrollo de la región

Te puede interesar

Con RD$18,000 millones de pesos en activos, así como captaciones en ahorros, plazo fijos y aportaciones por un monto de RD$14,600 millones llega Cooperativa San José a sus 70 años de labor y de servicios.

Así informó el gerente general, Juan Carlos Jáquez, quien expresó que la empresa de economía solidaria ha colocado recursos en los sectores: agropecuaria, vivienda, transporte, comercio, consumo, microcrédito y otros, por la suma de $10,571 millones de pesos, en la actividad donde presentaron la nueva campaña publicitaria.

«Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución que sustenta el desarrollo de la región, cumple siete décadas respaldando a sectores y comunidades emprendedoras de todo el país», expresó Juan Carlos Jáquez. La entidad ocupa el lugar 82 de las cooperativas de América Latina y la mejor valorada en República Dominicana.

«Cooperativa San José nació con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, en tiempos de amargo letargo por el desempleo, la ausencia de productividad y la pobreza en San José de las Matas. A lo largo de 70 años la institución ha crecido grandemente por la pulcritud y la transparencia tanto de la parte directiva como del área operativa», manifestó su gerente general.

A su juicio, la institución ha observado las mejores prácticas que rigen las instituciones cooperativas y ha administrado los recursos con responsabilidad, honradez y equidad.

Ante los nuevos retos y legislaciones que afronta el sector financiero y cooperativo, el señor Jáquez hizo un llamado a la actualización del sector. «Todas las cooperativas del sistema debemos fortalecernos y ocuparnos en actualizar nuestra normativa interna, en cambiar los modelos de administración funcionales por uno basado en procesos y proyectos, en incluir el manejo de riesgos financieros y operativos en nuestro quehacer diario», sugirió.

De igual manera, sugirió a las entidades cooperativistas a invertir en tecnología y preocuparse por sus colaboradores de manera integral. «Urge proveer la capacitación necesaria junto a herramientas tecnológicas suficientes para que la labor sea de calidad», advirtió.

Redacción El Dinero

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias