21.8 C
San José de Las Matas
jueves, mayo 13, 2021

#ComunicadoPúblico a propósito del Cementerio Municipal de San José de las Matas

Te puede interesar

Llamado de atención urgente a nuestras autoridades de Salud Pública, Medio Ambiente, Iglesias, Juntas de vecinos, Instituciones, Clubes, pueblo en General.

Asunto: Cementerio Municipal. 

Hace ya más de  20 años, que el Cementerio Municipal de San José  de las Matas, se encuentra a su máxima capacidad de ocupación, sin espacio donde sepultar nuestros seres queridos. Esa condición ha ocasionado un manejo inadecuado de cadáveres y osamentas. 

En ese desorden de administración y seguimiento, las soluciones de los responsables del cementerio ha sido la ampliación,  elevando de nivel construcciones de nichos que ya sobrepasan los techos de viviendas del vecindario alrededor del cementerio y acercando cada vez más las construcciones a las viviendas.  Esta lamentable situación,  se ha convertido en un grave problema de salud comunitaria; ya afectados por malos olores  y atemorizados de que surja una epidemia por enfermedades infectocontagiosas.

Consideramos debe buscarse una solución inmediata, de construir un nuevo Cementerio que reúna las condiciones  ambientales y sanitarias, en un lugar apropiado, donde haya espacio para sepultar nuestros difuntos de una manera digna y permanente y evitar un daño ambiental y de salud a nuestros moradores. 

Vista la gravedad y urgencia de solución solicitamos encarecidamente  un encuentro a la mayor brevedad  con las autoridades de la Alcaldía Municipal incluyendo a los Concejales, Iglesia Católica,Ministerio de Salud Pública ,Ministerio de Medio Ambiente y el Concejo local de La Iglesia Católica Capilla Divino Niño y el Club Rotario, en el interés de encontrar una solución provisional a ese desorden y riesgo Real de salud que presenta el  cementerio y más en la situación actual de pandemia de Covid en que nos encontramos. 

Atentamente, moradores de la cercanía del Cementerio Municipal.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias