20.6 C
San José de Las Matas
sábado, noviembre 27, 2021

San José de las Matas: Proyecto de conectividad a internet impactará a la totalidad de centros educativos públicos del municipio

Te puede interesar

San José de las Matas.- La totalidad de los centros educativos públicos de este municipio, sin importar su ubicación, tiene garantizada la conexión a la Internet gracias al auspicio de la Cooperativa San José, que hizo entrega de un cheque para adquirir servicios de redes y habilitar la conectividad.

Los fondos fueron recibidos por el director del Distrito Educativo 08- 01, Maestro Martín Estévez, acompañado por la directora de la Regional 08 del Minerd, Marieta Díaz. El aporte económico fue entregado por José Abelardo Estévez, presidente del consejo de la cooperativa; Juan Carlos Jáquez, gerente general, y José Félix Santiago, presidente de la Fundación San José.
La iniciativa de la Cooperativa San José, con 70 años de fundada, impactará 55 centros educativos públicos, de los cuales 51 serán dotados de equipos, mientras que a los cuatro restantes les será ampliada la cobertura de red inalámbrica.
El director del Distrito Educativo 08-01, Martín Estévez, al reconocer que la Cooperativa San José ha sido por años la “verdadera amiga de la educación en la zona”, dijo que las características montañosas de San José de las Matas convierte la conectividad en un desafío, por lo que resaltó el aporte recibido para permitir que los estudiantes de las más remotas áreas tengan acceso a la educación a través del Plan Educación para Todos Preservando la Salud.


José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Dirección de la Cooperativa San José, luego de hacer un recuento histórico de la institución fundada en febrero de 1951, resaltó que la acción responde al principio de “Educación y Compromiso con la Comunidad” que forma parte de la identidad institucional.


“Hemos apoyado siempre al Distrito, supliendo necesidades prioritarias de los centros educativos. Mucha gente no tiene acceso a la Internet, nuestro enfoque está dirigido para que los niños más pobres también tengan acceso”, agregó el Presidente del Consejo.


La directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, resaltó la labor del director del Distrito Educativo 08-01, al cual calificó como un hombre de capacidad profesional, pero sobre todo de buenos valores y principios. Asimismo, lo calificó como un ente del pueblo de San José de las Matas que conoce su tierra y sus necesidades. Al mismo tiempo resaltó el acuerdo entre la Cooperativa San José y el Distrito Educativo 08-01, destacando lo significativo que es el aporte recibido de la entidad financiera.


Expresó que esto demuestra que la unión permite hacer grandes cosas, como trabajar por la educación de un pueblo y lograr una mejor sociedad. “Haremos acercamiento con otras empresas para que los demás distritos estén conectados como Sajoma”, puntualizó.
Durante el acto de entrega, realizado en el salón Don Luis Bisonó de la entidad, los directores de centros educativos participaron del mismo vía plataforma digital. Por esa misma vía, el Prof. Haliday Saturia, director del centro Trina Moya de Vásquez, expresó agradecimiento por el aporte económico, al tiempo que señaló el impacto favorable que tendrá para la educación en este Distrito.


Al acto de entrega de recursos económicos asistieron los representantes del Ministerio de la Mujer, de Medio Ambiente y CORAASAN, así como técnicos de la Regional 08 y del Distrito Educativo 08-01. También desde la modalidad virtual y sincrónica participaron los directores de los Centros Educativos del municipio.

Tomado del Muro de Facebook de Martín Estévez

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias