25.3 C
San José de Las Matas
miércoles, mayo 12, 2021

Verja polémica

Te puede interesar

La doble verja perimetral que anunció el presidente Luis Abinader en la frontera podrá ser muy necesaria, pero no ha dejado de levantar una polémica cada vez más creciente.

La primera visión de quienes se identifican con la obra es la contención del flujo ilegal de haitianos hacia esta parte de la isla, pero el muro, que supondrá una inversión de unos 100 millones de dólares, también contempla evitar el trasiego de drogas narcóticas y el contrabando de mercancías. Del costo, que el Gobierno contempla financiar con préstamos, apenas se ha hablado. El canciller Roberto Álvarez explicó que la longitud de la doble verja será de 190 kilómetros.

Quienes la favorecen no reparan en detalles con tal de poner freno al flujo migratorio, pero quienes la objetan alegan que el costo, además de innecesario, es también demasiado alto.

Poéticamente puede hablarse de que los tiempos de la globalización no son de muros, sino de puentes, pero la realidad es otra cosa. Lo recomendable es que el Gobierno haya contemplado todos los factores en su decisión de levantar una obra que arroja sus dudas si el principal propósito es impedir el flujo de haitianos ilegales a República Dominicana.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias