22 C
San José de Las Matas
viernes, julio 23, 2021

¡Un gran discurso-Daniel!

Te puede interesar

Frank Espino

Dr. Frank Espino.

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida” Anonimo 

Este artículo fue publicado el 17 de junio del 2014 en esta columna y parte del material de mi libro “Legado” (edición 2018) página 425. 

Cito: “En la  graduación de la PUCMM, el día 14 de junio del 2014, el orador invitado, fue el Dr. Daniel Rivera Reyes, egresado de la segunda promoción de médicos de dicha universidad,(1981) con una especialidad en Medicina Interna, que realizo en el Hospital Regional Universitario, José María Cabral y Báez, además una sub-especialidad como intensivista en el Hospital ABC, de México. Ha tenido una práctica médica  exitosa, ocupando diferentes cargos desde públicos hasta privados en entidades profesionales. Sobresale en la Dirección del Hospital Cabral y Báez, en los años 2000-2004. Siendo recordado por la organización, limpieza, disciplina y  excelentes servicios bajo su dirección.

El Dr. Daniel Rivera, ocupa un sitial importante en una de las empresas de salud más destacada de Santiago, el Cibao y de nuestro país, La Clínica Unión Medica. Académicamente hablando ha ocupado en varias ocasiones la Dirección de la Escuela de Medicina de la PUCMM. Pasado Presidente de Coopmedica. Y de la Sociedad de Medicina Interna.

Toda esta exposición anterior acerca del Dr. Rivera, lo hizo merecedor de tan importante momento, ante 950 de graduandos, profesores, padres, madres,  familiares, invitados nacionales e internacionales, autoridades universitarias.

Su discurso, tuvo un matiz especial, diferente a otros que estamos acostumbrados.

Fueron unas palabras llanas, sin rebuscamientos ni utopías. Todo lo contrario, limpio, claro, preciso.

Su discurso lo concentró de tres aspectos importantes: Primero en su historia personal, humilde, donde nos dió a conocer el valor de la familia, el sentido de los padres en la decisión de  una carrera. Nos habló  que el lugar de procedencia no tiene nada que ver, cuando existe el deseo de superación y cuando el estudiante o la persona tienen un norte definido.  

El segundo aspecto, lo concentró en el agradecimiento a su Alma Mater, (PUCMM) por el papel de formación y disciplina no solo en las aulas universitarias  sino en todos los aspectos formativos social, profesional y colectivo. El papel que ha jugado en situaciones especiales en nuestra nación resaltando las facilidades del crédito educativo mismo que sirvió para cubrir la carrera de medicina.

El tercer aspecto  lo dirigió   en animar a los graduandos y futuros profesionales, en el descubrir la capacidad de emprendedor que cada uno llevamos dentro.. Puso como ejemplo la Clínica Unión Medica, donde profesionales unidos han creado una empresa que es fuente de empleos a por lo menos, cinco mil personas directas e indirectas.

¡Estimuló por ultimo a los graduandos, no dejarse confundir y seguir adelante, con firmeza, confianza por sobre todo con honestidad!

Por estas palabras tan certeras no caben dudas, que fue un gran discurso  del Dr. Daniel Rivera” Termina el artículo.

Hoy estamos muy  orgullosos de él quienes los hemos tratado de cerca. Nunca hemos dudado de su capacidad profesional, gerencial, y seriedad.  Merecedor de estar en el sitial más alto que puede aspirar un profesional de la medicina. ¡Ministro de Salud Pública! 

En nombre  de la Promoción Médicos de 1981(PUCMM), los compañeros de teatro, con  Lincoln López a la cabeza, tus amigos y colegas médicos. ¡Felicidades Daniel Rivera! ¡Exitos!.

¡En hora buena! 

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Fuente: ©La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias