30.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

Iglesia Católica convoca caravana por la vida

Te puede interesar

Una coalición de organizaciones expresó este martes su respaldo a la denominada «Caravana Celeste por la Vida» convocada para el 27 de marzo por la Iglesia católica contra la eventual despenalización del aborto en tres supuestos.

La caravana, que arrancará en el Estadio Quisqueya y concluirá en el Congreso Nacional, «es un llamado a la conciencia nacional de que República Dominicana es provida», dijo a la prensa Damaris Patrocinio, presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), que forma parte de la denominada Coalición de Organizaciones por la Vida.

A la vez, afirmó, que las tres causales que promueven organizaciones defensoras de los derechos de la mujer es la puerta para la aprobación del aborto libre en el país.

A la marcha también se sumará la organización Juventud con Misión, cuya directora, Omayra Álvarez, afirmó que «los estudios demuestran que abortar es un acto terrible, doloroso y traumático».

La caravana convocada por la Iglesia católica ha logrado el respaldo, además, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), cuyas directivas han llamado a su militancia a unirse a la actividad que, de acuerdo con lo anunciado, se hará en vehículos.

Las llamadas «tres causales» se refieren los casos en los que la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias