25.7 C
San José de Las Matas
sábado, julio 31, 2021

El resultado de un congreso levantándose de la ceniza

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Miguel Ángel Rodríguez

El Domingo 21 de Marzo del año 2021 del siglo 21 fue la clausura del congreso Juan Bosch, del partido Fuerza Del Pueblo que lideres el expresidente Leonel Fernández, después de todo lo sucedido en los últimos meses muy conocido por todo el mundo lo que tiene que ver con su renuncia del viejo partido todas las trampas que le hicieron para que se fuera del partido, el éxito de este congreso el cual nadie van poder negar es como que Leonel Fernández se convierte en el Ave Fenix, el pensar que esa congreso el primero donde incluía redactar los estatutos se realizo en el medio de una pandemia y donde la modalidad del internet tuvo una cuota importantísima con la mayoría de sus encuentros hacerse en la plataforma zoom es un gran logro.

El discurso pronunciado por el presidente del partido mas que un discurso del congreso paraca un discurso de cierre de campaña, por los temas tan importante tocados, lo de la frase de Peña Gomez, primero la gente, y la de comer es primero, así como hablar del aumento de ladeada externa, se sentía la preocupación por el bienestar de este país pero vamos a mostrar algunas cosas que dijo y que ya publico la prensa.

Esto escribió Javier Flores del Listín Diario

Ante varias denuncias realizadas por los ciudadanos por los altos precios de los productos de la canasta básica, el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández llamó al presidente de la República, Luis Abinader a recordar la expresión que utilizaba el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez de “Primero la gente”.

El expresidente de la República también le solicitó al actual jefe de Estado que mantenga las ayudas y los programas sociales ante la incertidumbre y regresión económica provocada por el impacto de la pandemia del Covid-19

Esto dijo el ex vicepresidente

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó que ya en la Fuerza del Pueblo hay un gobierno, porque ha llegado al «corazón del pueblo».
«Un gobierno empieza cuando se llega al corazón del pueblo y eso ya ha pasado en la Fuerza del Pueblo, hemos llegado al corazón de los dominicanos gracias a la presencia de un líder como lo es Leonel Fernández», exclamó el veterano político. en la plenaria de la Fuerza del Pueblo en el Palacio de los Deportes.

Esto publico el periódico Hoy

EL presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, le pidió al presidente de la República, Luis Abinader, reflexionar y no eliminar los programas de asistencia social para los más pobres, a pesar de la actual situación económica que vive el país producto de la pandemia.
“En estos momentos comer es primero, por lo tanto presidente Luis Abinader, estamos conscientes de las dificultades de las finanzas públicas, estamos conscientes una labor intensa por tratar de contener el impacto de esta crisis sobre el pueblo dominicano, pero es el momento de que se reflexione y bajo ninguna circunstancia cueste lo que cueste elimine usted los programas de ayudas social que van en favor de los pobres de la República Dominicana», expresó el madatario.

Esto publico el periódico el Nacional

la Fuerza del Pueblo realiza en estos momentos la plenaria final del Primer Congreso del partido encabezado por el presidente de esa organización, Leonel Fernández Reyna.
La actividad inició a media mañana de hoy en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en el Centro Olímpico del Distrito Nacional, abarrotado de personas que han asistido al encuentro que tienen como propósito fijará posición sobre el trabajo del partido en temas como la juventud, mujer y política internacional y otras 900 propuestas que fueron aprobadas por el Primer Congreso.
A la actividad fueron convocados todos los delegados del partido, de los cuales algunos participarán de manera virtual con un moderno sistema de conectividad para reuniones virtuales.

El expresidente de la República Fernández Reyna pronunciará el discurso central del acto.
El Congreso Profesor Juan Bosch fue inaugurado el 10 de septiembre de 2020, con un acto en el puerto de San Souci.

Actividades se realizaron por al rededor de 5 meses desde noviembre hasta Marzo con varias reuniones por la plataforma zoom todas las semanas estas reuniones están dividida en 17 grupos que eran las mesas temáticas comenzando con las propuestas para este congreso el cual fue dirigido por el Dr Franklyn Almeida,
Al acto de clausura en el Estadio olímpico se trasladaron muchos miembros y simpatizante del partido residente en el exterior espacialmente de Estados Unidos y Europa, pero también vinieron de Panamá y Venezuela y Puerto Rico fue seguido en confección virtual por la gran mayoría que vive fuera del país.

Después del éxito de este su primer congreso la gran mayoría de sus miembros sienten que en muy corto tiempo se convertirán en la primera fuerza política del país

El autor es periodista reside en New Jersey.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias