30.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez (3/31/2021)

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Como están mis amigos con ustedes de nuevo en esta Semana Santa 2021, esperando que dediquen tiempo a la reflexión lo cual nos da energía y sabiduría para continuar nuestro camino, también no olviden las habichuelas con dulce, bueno vamos hablar de arte.

En esta semana  la cervecería nacional llamó a una rueda de prensa, los periodistas estaban chivos, pues no tenían idea de que se trataba, y que sorpresa cuando anunciaron que van realizar el premio soberano, algo que nadie esperaba en medio de conflictos gubernamentales, covid 19 y un sinnúmero de problemas en el Pais la cervecería viene con esto, así que después de ese anuncio hay gente sacando punta a que se debe esto y porque el misterio, algunos dicen la cerveceria tomo el toro por los cuernos y se hizo finalmente dueña absuluta de esos premios, porque los ilegales directivos no tienen ninguna opinión aqui, los miembros se preguntan  a quienes van a nominar el 2020 fue un año muerto para todas las manifestaciones del arte, irán apremiar la television solamente, otros dicen es una estrategia de la cervecería para recuperar el mercado, saben la publicidad que le da este tipo de evento y también creen que se van a congraciar con el publico, desde que cervecería fue vendida a una compañia Brasileña, ya no es lo mismo todo lo hacen solo para mejorar sus ventas, en cuanto al premio es imposible hacer un premio al estilo Soberano con un grupito de tres gatos que tomaron esa institución  aunque ellos van a invertir muchos recursos para tratar que esto le salga bien, pronostico un total fracaso al punto que le van a pedir a Leon Jimenes, que tome de nuevo su compañia, aqui una nota de la actividad
Premios Soberano regresa como una plataforma que continuará con su rol de reconocer los logros del sector artístico, al tiempo que trae un nuevo formato que brindará oportunidades de desarrollo al talento dominicano. Así lo anuncia Cervecería Nacional Dominicana (CND).
“En estos momentos de reactivación económica, Cervecería Nacional Dominicana se propone ser uno de los impulsores de crecimiento del país, apostando a destapar juntos la evolución de República Dominicana a través de sus grandes plataformas. Con la realización de Premios Soberano brindaremos oportunidades a más de 250 personas de producción, 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y más de 200 nominados.”, declaró Cándida Hernández, VP de Mercadeo y Estrategia de Cervecería.
El premio será llevado a cabo en junio en un formato semipresencial, y tendrá al Teatro Nacional como escenario principal. En los próximos días se develarán los detalles de la producción del evento que prometen una entrega innovadora y repleta de sorpresas.
Este año, por primera vez, la premiación contará con la producción ejecutiva de Caribbean Media World de la mano de Cervecería Nacional Dominicana. “Con la visión de Cervecería y nuestra experiencia en el área de entretenimiento, presentaremos un premio fresco, dinámico y diferente acorde a los nuevos tiempos, en el cual contamos con la producción creativa de Rene Brea”, afirma Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean.
El pasado 2020 no se celebró la premiación debido a lainesperada irrupción de la pandemia del Covid-19. Para este 2021 Cervecería Nacional Dominicana reafirma su compromiso de seguir apoyando y motorizando el crecimiento de la industria del espectáculo auspiciando los Premios Soberano como esa plataforma que activa el ingenio criollo y brinda primeras oportunidades después de la pandemia.
Daniel Santacruz
El ganador del Latin GRAMMY®, Daniel Santacruz, se reencuentra con su público dominicano el próximo jueves 20 de mayo en un concierto íntimo denominado «Daniel Santacruz + Cerca» en Chao Café Teatro de Santo Domingo.
«Aunque me encantan los conciertos multitudinarios, disfruto grandemente los conciertos íntimos donde la cercanía y la complicidad se unen» expresó el artista que se encuentra promocionando su más reciente sencillo «Mi Forma de Amar» junto al también ganador del Latin GRAMMY® Eddy Herrera.
En esta puesta en escena el artista hará un recorrido de sus canciones pero también cantará temas que siempre ha admirado por sus composiciones y lo que representan.
La cita es para el jueves 20 de mayo a partir de las 7 de la noche en el Chao Café Teatro ubicado en el 4to nivel de Agora Mall.
Santacruz posee una carrera musical con grandes reconocimientos dentro de los que se destacan además del Latin GRAMMY® con un premio y 8 nominaciones, 3 estatuillas de Premios Lo Nuestro, 3 de Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y 2 Premios Soberano de la República Dominicana, entre otros reconocimientos.
Hablemos de cine
Los rodajes de importantes películas internacionales en suelo dominicano tienen en estos días una subida y los medios, como cosa lógica se han hecho eco de estos.
Los rodajes de capital internacional “Arthur The King”, de Simon Cellan Jones, con Mark Wahlberg, Simu Liu y Nathalie Emmanuel y “Shotgun Wedding”, de Jason Moore, y con un reparto que incluye a Jennifer López y Josh Duhamel, o la ya casi en estreno, “Old”, de M. Night Shyamalan, con Gael García Bernal y Rufus Sewell, son algunos de los que han tenido lugar en distintas zonas del país.
A estos movimientos en el mundillo del séptimo arte que se desarrolla a nivel local se une ahora la de que Vin Diesel construirá un estudio cinematográfico en Puerto Plata.
Este anuncio, dado a conocer este domingo por el propio presidente de la República, Luis Abinader, quien estuvo presente en la firma del acuerdo entre Diesel y Blue Mangos Stu­dios.
“Ha llegado la hora desde Bergantín de cumplir nues­tros sueños”, expresa el man­datario, quien definió la noticia como trascendental para el país, no solo en el aspecto cinematográfico, sino también en el turístico.
 Esta noticia viene a coronar una racha buena que, contrario a lo que ha sucedido en otras áreas, vive la producción de cine, tanto local como la internacional desarrollada en suelo dominicano, desde que la pandemia azota el mundo.
Por otra parte esta el festival del cine Dominicano en Nueva Nueva York
Bajo el slogan “Historia que nos hacen soñar” los organizadores de la décima Edición del Festival de Cine Dominicano en New York, conocido por sus siglas en inglés como DFFNYC, anuncian oficialmente a todos los interesados en participar que la convocatoria de inscripciones ya están abiertas. Esta 10ma. edición será celebrada en el mes de octubre de 2021.
El DFFNYC se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior y dedicará que su 10ma. edición estará dedicado a los nuevos directores independientes  de la cinematografía dominicano con el lema “Nuevas Voces”. El festival invita a cineastas y realizadores dominicanos y de la diáspora dominicana a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 10ma edición.
Danny Rivera
El cantante dominico-Boricua Danny Rivera se estará presentando en concierto próximamente lo de Dominico porque hace ya varios años se hizo ciudadano Dominicano, recibimos una nota y aquí esta la información.
Amaury Sánchez anunció su retorno a los escenarios y lo hará junto al destacado intérprete Danny Rivera, el próximo 16 de abril en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:00 p. m. con el concierto “Con las alas Rotas”.
Sánchez, quien ha marcado su trayectoria en el mundo del espectáculos con sus producciones musicales, expresó que siente gran alegría de poder volver al Teatro Nacional Eduardo Brito junto a su entrañable amigo Danny Rivera.
Gracias amigos hasta nuestra próxima entrega.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias