23.3 C
San José de Las Matas
miércoles, octubre 27, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez (14 de abril 2021)

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Buenas mis amigos como están yo por aquí informándole de lo que pasa, disfrutando del buen tiempo, vamos a las informaciones hoy venimos con noticias relacionadas al merengue y la primera es hablar de la triste noticia del cantante Charlie Amarante, este artista quien tuvo una gran relevancia en las décadas de los 70 y 80 no vivio bien después de la desaparición de la orquesta de Luis Ovalle, quien la desintegro para dedicarse a otras cosas, pues se canso de los trasnoches que conllevaba ese tipo de negocios, Charlie Amarante era un talentoso y hasta pintoresco personaje pueblerino querido por todo el mundo pero desgraciadamente atrapado al principio por el vicio del alcohol, hacia ya un tiempo venia acarreando los embates que dejan este tipo de comportamiento y que al final termino con su vida, cuando todavía podría haber dado mucho a la sociedad, Vagabundo, un tema emblemático y de los demás éxito para este cantante al final de su vida también fue su identidad porque se convirtió en un vagabundo ya que un tiempo estuvo sin rumbo en las calles de su Moca, este escrito del listín habla un poco de su historia.

Las letras del merengue “Vagabundo”, que  el vocalista Charlie Amarante pegó en la década de los 80,  podrían, quizás, reflejar los últimos años de su vida, sumido en el vicio del alcohol y con un aspecto de indigente, en su natal Moca, provincia Espaillat.
“Déjenme vivir mi vida. Yo no soy malo con nadie. Que soy un borracho, que soy un perdido, que soy  mujeriego y soy un bandido. Yo vivo mi mundo, yo  soy vagabundo. Mi vida a nadie le importa ni el camino que llevo”, cantaba Charlie en el merengue  “Vagabundo”.
Charlie Amarante, cariñosamente “Chelo”, fue el cantante principal de la orquesta de Luis Ovalles, grabando temas como: “Palo bonito”, “Se fue la luz”, “La Fosforera”, “Se hunde el barco”, “La ley del embudo” y “El vagabundo”.
El vocalista falleció la noche del domingo producto de las complicaciones que generan con los años el consumo excesivo de alcohol.
+ Persona querida 
Charlie fue una persona muy querida por sus amigos. Incluso, Luis Ovalles confesó a periodistas de LISTÍN DIARIO que fue como un hermano un hijo para él, y que su muerte le embargaba una gran tristeza.
“Charlie fue un hermano para mí, él era parte de mi familia y vivió en mi casa por un tiempo, aunque estaba viviendo en Moca. Grabó conmigo todos los temas que tenían relevancia, yo lo prefería a él por su lealtad y calidad, fue el vocalista principal, siempre estaba conmigo”, expresó Ovalles.
“Chelo” recibió apoyo y atenciones médicas necesarias para ayudarlo a salir del vicio, pero sin muchos avances. Él no cooperaba.
Hace unos años, fue puesto en manos profesionales por parte de su primo Carlos Amarante Baret, quien lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó como seguridad de una escuela en Santo Domingo cuando era ministro de Educación (ejerció del 20 de julio de 2013 al 16 de agosto de 2016).
“Charlie fue un hermano para mí, él era parte de mi familia y vivió en mi casa por un tiempo, aunque estaba viviendo en Moca. Grabó conmigo todos los temas que tenían relevancia, yo lo prefería a él por su lealtad y calidad, fue el vocalista principal, siempre estaba conmigo”, expresó Ovalles.
“Chelo” recibió apoyo y atenciones médicas necesarias para ayudarlo a salir del vicio, pero sin muchos avances. Él no cooperaba.
Hace unos años, fue puesto en manos profesionales por parte de su primo Carlos Amarante Baret, quien lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó como seguridad de una escuela en Santo Domingo cuando era ministro de Educación (ejerció del 20 de julio de 2013 al 16 de agosto de 2016).
A mediados de los 90, cuando Ovalles disolvió el grupo, Charlie tomó otros rumbos. En una de esas rutas decidió irse a vivir a Puerto Plata, en donde estuvo trabajando como cantante.
Luego se trasladó a Moca, en donde se refugió en el alcohol. Su familia, hijos, amigos y vecinos lucharon para ayudarlo, pero todo esfuerzo fue en vano.
Según dijo en una entrevista no tomaba alcohol porque fuera depresivo o por el amor de alguna mujer: “Tomo porque me gusta el aguardiente”.
De poseer una imagen impecable cuando estuvo en la orquesta con Luis Ovalles, el intérprete de “La fosforera” se convirtió en una persona irreconocible, desaliñada, viviendo sin un horizonte en el que la muerte lo encontró.
Pocos merengueros le dieron ayer un adiós cibernético, como ahora se acostumbra. Sergio Vargas, entre esos pocos lo reseñó en su Instagram: “Hoy se apaga una voz de nuestro merengue, Charlie Amarante… Hoy partió a los brazos del Señor. Mis condolencias a los familiares”.
Palabras. Ayer, Luis Ovalles elogió las cualidades vocales de Charlie Amarante y resaltó que fue su mejor cantante y relata que cuando tenía en sus manos un merengue de calidad se lo confiaba a él.
Milly Quezada
La reina del merengue, es la mayor representación de los artista en el exterior, con una trayectoria de 5 décadas a sabido ganarse el respeto del publico ademas de que se mantiene muy vigente siempre en la vanguardia con sus grabaciones y presentaciones, en estos días se esta presentando por el estado de Florida, en cuanto al escándalo que estallo en el gobierno de Luis Abinader, donde una cantidad de artista se le entrego una gran cantidad de dinero y donde el nombre de Milly aparecía, esta dice en declaraciones que ella no recibió ni un centavo.
La artista Milly Quezada aclaró que no recibió dinero del Gabinete de Politicas Sociales para realizar fiestas navideñas en el mes de diciembre del pasado año 2020.
A través de su representante, Pedrito Núñez, la destacada intérprete de merengue declaró que fue contactada por el Gabinete de Políticas Sociales, pero ella puso como condición recibir el dinero mediante contrato cuando realizara presentaciones artísticas.
Explicó que como no hubo contrato ni presentaciones, Quezada nunca recibió el dinero entregado por el gobierno a otros artistas como forma de ayudarlos a enfrentar la crisis generada por la pandemia del covid-19.
La aclaración se debe a que se ha difundido el nombre de la popular merenguera por error junto a otros colegas que sí fueron beneficiados con la citada iniciativa.
Se recuerda que ayer lunes, La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.
Contrataciones dijo que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.
Aramis Camilo
Uno de los merengueros mas queridos de los años dorados, se ve afectado por las malas crianzas de su hijo, lamentablemente su imagen sufrirá por esta situación aquí esta la información tomada de la pagina de mi amigo Jordy Torres.
Es una pena que el día de hoy el nombre de uno de los merengueros más populares de la década de los 80 se vea envuelto en una denuncia que involucra a más de 50 personas que dicen haber sido estafadas por Aramis Camilo Junior, hijo de Aramis Camilo y quien según afectados utiliza la figura de su padre para negociaciones fraudulentas.
Los denunciantes habrían entregado distintas sumas de dinero por negocios que resultaron ser un engaño a la empresa ACJ GROUP, que es la marca con la que Aramis Camilo Reyes Junior se encuentra registrado en la Dirección General Impuestos Internos.
ACJ Group es una empresa, que según su registro, es proveedora de servicios de telemarketing y mercadeo, pero en la práctica sus negocios van desde inversiones, montaje de eventos, y viajes turísticos.
Indica CDN que las denuncias presentadas contra Aramis Camilo Junior van desde engaños con supuestos negocios de inversión, montaje de eventos y viajes turísticos. Las empresas de las cuales no se encontró ningún registro con las que Camilo ofrece los supuestos servicios son: Panthera Luxury, Splintery, Dominican spirit, Umbrella, Exclusive vacations, Enjambre, Elite Banking, Panthera Home AND Decor, Priceless Moments, a esta última le fue cerrada su red social Instagram.
La denuncia presentada en el programa Descalificado con Addis Burgos, que se transmite los lunes por CDN, indica que a través de la empresa PRICELESS MOMENTS, cuya cuenta de redes fue recientemente eliminada, ofrecía montaje de eventos, bodas, quince años y otras actividades, uno de los denunciantes, que quiso que se le resguardara su identidad, dice haberle entregado el monto de RD$180,104,00 pesos, para junto a su familia hacer una propuesta de matrimonio sorpresa a su novia.
A falta de comunicación con la empresa llamó al hotel y se enteró que no tenían ninguna reserva. Frustrado debió buscar el dinero que otros le habían entregado y con esfuerzos maratónicos asumir el costo del viaje familiar en un viaje para 20 adultos.
La propuesta de matrimonio pudo realizarse, pero en medio un trago amargo y gran frustración. Desde entonces han buscado alternativas en el Instituto Nacional de Protección Del Consumidor para recuperar su dinero pero ha sido imposible.
Otro caso es el de una familia que depositó en la cuenta personal de Aramis Camilo Reyes Junior la suma de RD$122,565.00 en tres partidas para un viaje a una villa. El 28 de diciembre a tres días de la fecha que tenían prevista reciben una llamada a través de WhatsApp del señor Camilo diciendo que debido a problemas técnicos en la Villa que habían rentado no podían entregarla.
Según narra le ofreció un lugar en condiciones deplorables por el mismo precio sin opción a reembolso aunque decidieron cancelar el viaje frente al chasco. Personas que dicen haber sido estafadas en fechas y circunstancias distintas narran el drama que han vivido tratando de hacer acuerdos y recuperar recursos en un sorteo de mentiras a punto de sentir que sus recursos están perdidos.
En otro caso la historia se repite, y a la hora del reclamo la respuesta es que recibirán su dinero en 30 días en dos partidas, pero como modus operandi al acercarse el plazo son bloqueados sus contactos.
El caso de menor envergadura, pero no menos importante es el de una joven que había visto a través de la cuenta de Instagram de PRICELESS MOMENTS una oferta de cena para parejas a disfrutar en un hotel de Boca Chica por 6 mil pesos.
La denunciante tenía previsto sorprender a su pareja con una cena romántica frente a la playa y quedó enredada con las excusas de que por motivo de la pandemia no podía realizar su evento.
Una denuncia detonante es la de un joven que testifica haber trabajado para la empresa ACJ GROUP propiedad de Aramis Camilo, dice también haber sido engañado ya que prestó sus servicios por cuatro meses y nunca recibió un pago.
Testificando que estuvo muy de cerca en el manejo de las empresas narra cuál era el modus operandi de Aramis Camilo para envolver en sus garras tanto a sus clientes como a sus socios.
Los afectados no se conocen entre sí y coinciden al informar que todos han sido bloqueado del WhatsApp por lo que dicen sentirse burlados por Aramis Camilo.
Gracias amigos hasta nuestra próxima entrega.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias