21.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

Domingo Conteras: «Si el gobierno quiere saber en qué se invirtieron los fondos del programa Dominicana Limpia que realicen una auditoría»

Te puede interesar

Domingo Contreras, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que gracias a las Visitas Sorpresa realizadas por el Presidente Danilo Medina, la República Dominicana ha pasado la pandemia COVID-19 sin tener crisis alimentaria.

Manifestó que por primera vez en la historia dominicana los productores y asociaciones campesinas tuvieron al presidente de la República y su equipo de gobierno acompañándolos en sus proyectos.

“Eso es una grandeza que nos convirtiéramos en un país de proyectos y que el presidente de la República tenga la humildad de acompañar a los productores en proyectos que pueden ser exitosos. Las visitas sorpresa cambiaron la visión de los productores del campo, convirtiéndolos en exportadores de nuevas variedades de productos”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Consideró que es por eso que el pueblo dominicano ya está deseando el retorno del PLD, porque sus gobiernos colocaron al país como la principal economía de América Latina y Centroamérica.

El dirigente peledeísta señaló que para lograr eso las fuerzas boschistas deben volver a unificarse.

Por otro lado, al referirse a los cuestionamientos de Neney Cabrera, actual director de los Programas Especiales, quien asegura que se malgastan 1400 millones de pesos en los proyectos de Dominicana Limpia, Domingo Contreras se lamentó de que aun en el país no existe cultura de continuidad del Estado.

“En este país se cuestiona todo, aquí hay un tema serio de cultura de política de continuidad de políticas de Estado. Y el que está en la administración pública sabe que está sujeto a cualquier cuestionamiento aunque haga la obra más grande”, agregó.

Dijo que el menos indicado para hacer un cuestionamiento respecto a dónde están los recursos de Dominicana Limpia es el director de la DIGEPE, ya que él sabe que los fondos se manejaron en base a transferencia de las instituciones con las que se trabajaban los proyectos, porque solo ejercían como entes coordinadores de políticas.

Indicó que en el caso de Dominicana Limpia los fondos se asignaron a la Liga Municipal Dominicana. Pero que Neney Cabrera, como gestionaba el vertedero de Santiago, es consciente de que los 60 millones que se invirtieron en esa provincia se utilizaron para hacer la verja, que se mejoró el taller de mecánica, se hicieron las celdas para la basura.

“Como resultado de esa inversión de 1100 millones, cuando Cabrera entró al puesto, encontró equipos y maquinarias, que se compraron para poder intervenir los destinos finales y clausurar los antiguos botaderos”, enfatizó.

Domingo Contreras indicó que si las nuevas autoridades quieren saber en qué se invirtió cada centavo de ese proyecto que realicen una auditoría a dichos fondos.

 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias