28.7 C
San José de Las Matas
martes, mayo 11, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez (21 de abril 2021)

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Hola mis amigos como están, aquí de nuevo con ustedes con más noticias de arte y farándula.

Señores es mucha la publicidad que se le ha dado a la serie que crearon sobre Luis Miguel, y claro eso se da porque es una forma de llegar a más público, ahora se está hablando acerca del renacer que han tenido dos canciones que ya fueron éxito cuando se lazaron por primera vez y que son composición de un dominicano, se trata de “Hasta que me olvides” , y “Te necesito”, ambas composiciones de Juan Luis Guerra, pero la que realmente a tenido un gran repunte es “Hasta que me olvides”, varios medios se han hecho eco de esto y aquí les traigo algunos reportes.

Los primeros capítulos de la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie” siguen siendo tema de conversación en las redes sociales, especialmente el segundo episodio donde se descubrió el origen de “Hasta que me olvides”, tema que fue escrito por Juan Luis Guerra y los fans resucitaron en las plataformas digitales.
Tal ha sido la euforia el disco “Aries”, lanzado en junio de 1993 y el que incluye el mencionado tema, se ha colocado en la lista de Top Álbumes de Apple Music por encima del “Último tour del mundo”, de Bad Bunny.
De acuerdo a los datos recolectados por el periódico, Excelsior, en México “Hasta que me olvides” ocupa el quinto sitio en Apple Music, octavo en Spotify, plataforma en la que logró un crecimiento de escuchas de 262%. Acumuló más de 368 mil reproducciones en apenas un par de días. Argentina y Chile también lo hacen parte de su lista de canciones más reproducidas esta semana.
Es decir, los fans resucitaron el mencionado tema luego de conocer la historia en la serie de Luis Miguel, hasta antes del domingo, el tema no figuraba en ninguna de las listas que ahora se mencionan, un fenómeno que tomó apenas 72 horas para que se colara.
Origen de la canción
Según se reveló en la bioserie sobre Luis Miguel, la canción fue descubierta por Patricio Robles, un empleado de Hugo López, mánager de Luis Miguel.
Al leer sus letras, Patricio se le acerca a mostrársela a Luis Miguel, pero el joven artista no le prestó atención porque en ese momento no tenía conciencia de quién se trataba el compositor. En ese momento el muchacho tenía 22 años de vida.
Sin embargo, Hugo terminó convenciéndolo y los resultados fueron extraordinarios: “Hasta que me olvides” logró el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos, convirtiéndose en la décima canción de Luismi en alcanzar este puesto.
El conductor mexicano Jorge “El Burro” Van Rankin reveló a principios de 2021 que «Hasta que me olvides» fue escrito en una servilleta por Juan Luis Guerra.
Ross Maria
Como ustedes se habrán dado cuenta yo apenas hablo de la música urbana y la razón es señores porque esa música esta muy contaminada y estoy convencido que hace mas mal que bien, aunque hay sus excepciones su calidad es muy baja, las letras son un desastre para no decir una porquería en la mayor parte, su baile es casi diabólico y en la mayoría de las veces sus integrantes vienen del bajo mundo donde impera el mundo de las drogas y el crimen, así que porque voy hablar de eso, mejor lo evito, pero dentro de los exponentes aparece mucho talento,  que de vez en cuando hay que mencionar todavía no estoy seguro si esta joven que se llama Ross Maria, tiene calidad y vale la pena hablar de ella pero la verdad que hoy queremos referirnos a ella, porque hay mucha gente importante poniéndole atención, ya ella había tenido participación con Romeo Santos, con buenos momentos en su video pero también con algunas cosas criticable, la cosa es que Sonny Mexico se a interesado en ella y aquí la información
La artista dominicana La Ross María se ha convertido en un hito de una nueva generación de creadores y hoy celebra su firma con Sony Music México, en sociedad con 829Music Mundial LCC, su sello discográfico.
Con tan solo 17 años de edad, La Ross es una de las nuevas promesas musicales con una carrera en ascenso que ha hecho explotar a la escena urbana latina, gracias a su sinceridad, confianza y una sólida base de fans que la acompañan.
La Ross María cuenta con una trayectoria que en menos de un año, bajo los auspicios de 829Music Mundial, ha dado de qué hablar con hits como “Mi regalo más bonito”, cuyo video oficial cuenta con más de 135 millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en tendencia durante su estreno en 16 países. De igual manera, el tema entró en el top 200 de Spotify en 14 países y top 200 de Shazam en 9 países.
Aunque ya había colaborado con varios de artistas locales, no fue sino hasta agosto del año pasado que la rapera y cantante inició formalmente su carrera como solista con el sencillo “Tú vas a tener que explicarme”, tema a guitarra acústica con aromonías y otras influencias de R&B y neo-soul. En octubre del 2020, en plena pandemia, La Ross hizo un remix de la canción junto al Rey de la Bachata, Romeo Santos.
En apenas unos meses se ha convertido en un fenómeno gracias a su estilo que fusiona rap, improvisación y elementos melódicos haciendo de ella un estilo fresco y único. Las interpretaciones son personales y diferentes incluyendo las producciones basadas en guitarra acústica, al mismo tiempo que es una compositora brillante que manifiesta una madurez que desafía su edad.
Roberto López, presidente de Sony Music México, destacó: “Estamos muy entusiasmados por contar con La Ross María, en compañía de su sello discográfico, 829music Mundial. Sin duda creemos que ella es una de las artistas a seguir por su gran originalidad y sensibilidad. Merece todo lo que ha logrado en su corta trayectoria, y ahora, con su incorporación a la familia Sony Music, estamos seguros que vendrán éxitos muy importantes. Esto apenas es el comienzo.”
La Ross María sabe que su única competencia es con ella misma y con cada paso que da se afianza como una de las artistas que estará muy presente en los próximos días, meses y años.
Un poquito sobre Moises Sánchez
El merengue más que nunca cuenta con excelentes productores musicales y así lo demuestra el talentoso Moises Sánchez, quien celebra su Latin GRAMMY® por el álbum «Ahora» del artista Eddy Herrera donde participó como Productor e Ingeniero de Mezcla y Masterización.
«No creerme la película. Esa es la frase que siempre me acompaña en cada uno de los logros que he alcanzado en esta industria» establece el dominicano quien en la actualidad trabaja con varios proyectos musicales, dentro de lo que se incluye la nueva producción de los Hermanos Rosario.
Su capacidad musical e innovadora, ha permitido que el joven productor Moisés Sánchez, haya realizado exitosos trabajos para artistas internacionales como Shakira, Pitbull, Akon, Jencarlos Canela, Gente de Zona, Karen Lizarazo, El Cata, Eddy Herrera, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Omar Enrique, Tueska, Steffany Constanza, Monchy Capricho, Rubby Pérez, Bonny Cepeda, Chris, Rolando Paz, Grupo Extra, Félix Manuel, Mirian Cruz, entre otros.
A pesar de su juventud, Moisés Sánchez, ha sido merecedor de un espacio en el libro “Célebres Músicos Dominicanos”, autoría del periodista Fausto Polanco, a requerimiento de La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), quien lo editó y publicó.
En esta obra fueron reconocidos con la publicación de sus biografías, 84 maestros dominicanos de diferentes géneros musicales, entre los que se destacan: Ramón Orlando, Manuel Tejada, Dioni Fernández, Sony Ovalles, Juan Valdez; Bonny Cepeda, Crispín Fernández, Félix del Rosario, Cuso Cuevas y Janina Rosado. Igualmente, José Antonio Molina, Caonex Peguero, Tavito Vásquez, Sandy Gabriel, David Almengod y Juan de la Cruz (Chocolate).
Biografía
Moisés Sánchez, joven dominicano, oriundo de la Romana, Región Este de la República Dominicana es productor, arreglista, compositor musical, ingeniero de sonido, Ingeniero de mezcla, masterizador.
Entre varios reconocimientos, ha sido nominado en dos ocasiones a Premios Soberano (Antiguos Casandra) con los merengues “Tú me tienes Mal” y “Dime tú”, respectivamente, interpretados por Eddy Herrera, igualmente, Premios Heat, lo reconoce con la versión reggaetón de “Dime tú”, también interpretado  por Eddy Herrera.
Hasta aquí llegamos por hoy, muchas gracias hasta nuestra próxima entrega.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias