28.6 C
San José de Las Matas
domingo, noviembre 28, 2021

¿Quién fue Charles Sumner y su relación con República Dominicana?

Te puede interesar

SANTO DOMINGO, RD. – Charles Sumner fue un senador estadounidense de Massachusetts, considerado como líder de las fuerzas contra la esclavitud en ese estado y líder de los republicanos radicales en el Senado estadounidense durante la Guerra Civil de ese país.

El 29 de noviembre de 1869, el presidente dominicano Buenaventura Báez firmó un acuerdo de anexión de la República Dominicana a los Estados Unidos.

Este plan fracasó, pues dicho acuerdo no fue ratificado por el Congreso Norteamericano, gracias a la oposición encabezada por el senador Charles Summer.

La oposición del senador Charles Sumner a la anexión se considera como un aporte invaluable a la soberanía dominicana, reconociendo su legado con la asignación de una de las avenidas de la capital dominicana con su nombre.

El pasado martes, el Senado de la República Dominicana aprobó en primera lectura el proyecto de ley que coloca el nombre de Rafael Corporán de los Santos a la avenida Charles Summers del Distrito Nacional, de la autoría del senador y empresario artístico, Franklin Romero.

Las motivaciones para la aprobación están amparadas en que Rafael Corporán de los Santos revolucionó el estilo de producir y conducir la radio y la televisión de República Dominicana. Y era en la Charles Sumner donde estaba ubicada su emisora Radio Popular.

El extinto comunicador acumuló grandes méritos en el país y en la ciudad de Nueva York, donde fue distinguido colocando su nombre a una importante vía. En la televisora Color Visión hay un estudio con su nombre.

Por:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias