21.1 C
San José de Las Matas
jueves, mayo 13, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez (29 de abril 2021)

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Hola como están aquí con ustedes de nuevo con mas noticias del arte, lamentablemente no podemos comentar todo lo que queremos ya que el espacio siempre es limitado ademas que muy largo se podría convertir en muy aburrido.

Por ejemplo no vamos hablar de premios aunque otros si lo están haciendo hasta sin saber lo que están diciendo, pero si lo haríamos diarios que el grupo 2TADOS, si debiera estar nominado por todo lo que hizo en el 2020 que los otros no hicieron, pero cuando no hay suficiente conocimiento con lo que se esta haciendo eso sucede aquí una nota que recibí de este grupo que a tenido una penetracion y acogida que podemos llamar impresionante.
El Merengue Típico de Güira, Tambora y acordeón, es símbolo cultural que identifica a República Dominicana a nivel mundial.
Cuando en algún rincón del planeta se oyen los acordes de estos tres instrumentos en conjunto, obligatoriamente debe nombrar la isla de Quisqueya.
Este género musical ha ido evolucionando agregando otros instrumentos de percusión, melódicos y de viento, tales como saxofón, bajo, piano y batería. Nuestros artistas han dedicado empeño y verdadero amor en agregar nuevos “colores” al merengue dándole un ritmo más bailable y letra que invitan a escuchar y disfrutar.
El cibao ha sido cuna de nacimiento de grandes intérpretes tales como Ñico Lora, Domingo (Tatico) Henríquez, Bartolo Alvarado (Ciego de Nagua), cada uno poniendo su propio sello en la evolución del ritmo caribeño.
Ya en las últimas décadas han surgido nuevas agrupaciones Típicas dando un toque más moderno, más estético y trabajado en cuanto a letra y melodía, prestando atención en los vocalistas,el sonido y la nitidez en cada tema.
El grupo 2Tados se ha destacado por innovar día tras día creando melodías y letras inéditas dejando así sus  propias huellas en la historia de nuestro ritmo popular.
Donde se escuche “La invasión” (Ñico Lora), “Arriba Santo Domingo” (Tatico Henríquez), “Diente de oro” (El Ciego de nagua), también se tendrá que hablar de “Mi Café”, “honrando a mis padres”, “El clavel” y por obligación surgirá el nombre de 2Tados.
Dicho grupo musical ha calado en el gusto nacional y se ha destacado captando la atención del público internacional, siendo escogido como referente para un documental Francés a los fines de dar a conocer datos históricos y evolutivos de Nuestro Merengue típico al mundo.
Hasta aquí la nota y tomo el comentario  el solo hablar de esos tres temas sin mencionar otros que ellos han producido uno se traslada a lo que es un grupo típico de pura calidad y si le agregamos el documental France que se hizo al tema El café, y que a sido difundido para millones de personas que otra cosa podemos decir de una agrupación típica.
Milly Quezada

Milly Quezada lució un nuevo look en la fotografía de Alejandro Núñez.

No se quien pero algo o alguien le jugo una mala pasada a la reina del Merengue, este Marte una nueva imagen de Milly le dio la vuelta al mundo varias veces, no se si ella esta falta de relacionista publico o asesores o que pasa, pero lo que se dice es que ella subió la foto a sus redes sociales ahora no sabemos si fue ella o su equipo, como una artista irreconocible que no se parece en nada a la Milly que todos conocemos y  ahí comenzaron los ataques y criticas en unas cuantas horas tuvo que quitar esa foto porque la presión fue muy fuerte, eso es lo que se presume inclusive 24 horas después y cuando ya habían salido las nominaciones de aquellos premios, todavía sonaba mas interesante el tema de la artista, aquí lo que publicó uno de los diarios Dominicanos.

La merenguera Milly Quezada eliminó de su perfil de Instagram la fotografía en la que este martes mostró una imagen renovada.
No están claros los motivos para borrarla, pero se presume que a la artista no le gustaron los comentarios negativos que cuestionaron cómo luce en publicación.
Aunque recibió muchos elogios, decenas de usuarios coincidieron en “que no se parece a ella”.
¿Cirugía?, ¿retoques?, ¿bariátrica?,¿botox?, ¿fototoshop?, ¿ejercicios?, ¿dietas? No hay respuesta ante estas preguntas.
En la foto, Milly, de 65 años, luce sonriente, con un corte de pelo a la moda, de Yudelka Gutiérrez, y un vestido de lujo de Gianina Azar, maquillaje de Kiara Saviñon, en un cambio radical bajo la dirección de estilo del experto Keyther Estévez.
Esa nota y miles sino millones de comentarios se dieron después de esta publicación, pero en general que dirá la gente acerca de la carrera de Milly esto fue bueno o no, le hizo bien o le hizo mal, lo que si estamos seguro es que recibio publicidad como nunca antes y los artistas eso es lo que le gustan y quieren, de todas maneras respetamos mucho a la reina del Merengue y esperamos que este feliz y esto no le haya afectado.
Dos notas triste
una es el accidente que tuvo el salsero Willy Colon, hace mas de una semana y que no se supo hasta casi una semana después, lo que considero una falta de responsabilidad para con sus seguidores y el publico, de todas formas como siempre en este tipo de cosas salen y publican cosas apartada de la realidad y me sorprendió  lo que se publico el día Marte, donde aparenta que el que esta hablando es el propio Willy, ante de pasar a la nota publicada quiero decir que lamentamos lo sucedido a este gran artista y ojalá y tenga una pronta recuperación también queremos desearle un feliz cumpleaños al llegar a 71 este pasado Marte 28.
El salsero Willie Colón, de 70 años, reveló que deberá recorrer un largo camino de recuperación tras señalar que la noticia de que está bien «no es cierta» y sufrirá consecuencias del accidente vial en una carretera de Carolina del Norte.
“Queridos amigos y fans. Siento no poder responder personalmente sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta. Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré. DLB”, escribió Colón en su cuenta de Instagram vista por Listín Diario.
Willie Colón y su esposa Julia sufrieron un accidente de tránsito cuando viajaban en una casa rodante o “motorhome” por una carretera de Carolina del Norte, el martes 20 de abril.
El salsero y su esposa fueron llevados al Hospital General de Sentara Norfolk y de ahí trasladados a Nueva York.
“Sus lesiones incluyen trauma con contusión, laceraciones en el cráneo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1”, señalaba el comunicado enviado el domingo.
Julia ya fue dada de alta tras sufrir laceraciones y contusiones.
La misiva señala que no hubo otros vehículos involucrados en el accidente.
El salsero, originario del Bronx en Nueva York, es famoso por éxitos como “El gran varón”, “Pedro navaja”, “Gitana” e “Idilio”. Ha sido nominado al Grammy en 10 ocasiones.
Por otra parte es muy lamentable lo que esta pasando en Mexico y uno se pregunta, para que es que existen los gobiernos si no le pueden garantizar la vida a sus ciudadanos, este muchacho talentoso casi un niño de apenas 22 años de edad y nos preguntamos porque los criminales siempre se tienen que salir con la suya.
Un asesinato más cubre el medio musical mexicano. Medios locales dieron a conocer que Alex Quintero fue asesinado a balazos mientras se encontraba ofreciendo un concierto en una fiesta privada. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Fiscalía General del estado de Sonora, en la madrugada del pasado domingo, un grupo armado ingresó al lugar donde se desarrollaba el evento y dispararon directamente contra el cantante de 22 años, según informaron medios locales.
Tras el ataque, los presuntos agresores escaparon a bordo de un vehículo marca Ford Escape, color gris, y una camioneta blanca. El suceso ocurrió alrededor de las 3:45 horas en un inmueble ubicado en las calles Agua Azul y el boulevard Casa Blanca, en el municipio de Cejeme en el estado de Sonora, México.
El cantante, quien se encontraba en el escenario interpretando sus temas, fue sorprendido con la ráfaga y no pudo buscar resguardo. Si bien, recibió la ayuda médica correspondiente y fue llevado al área de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón, se reportó que, ante la gravedad de sus heridas, el representante del género de corridos, murió durante el trayecto.
En el ataque, también resultaron heridos dos jóvenes, quienes fueron identificados como Roberto Antonio «M» y Abraham Heliodoro «V», de 21 y 17 años, respectivamente. Los cuales, también fueron trasladados al nocosomio, donde se han reportado como estables.
Alex Quintero recién había ingresado al mundo de la música como cantautor de los temas «No me voy a rajar», «Quiero Decirte» y «El gerente», entre otros.
Hasta aquí llegamos gracias nos vemos en nuestra próxima entrega.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias