20.8 C
San José de Las Matas
martes, noviembre 30, 2021

Jánico y Sajoma dos islas separadas por dos casos distintos y dos tragedias iguales.

Te puede interesar

Un camión vendedor de agua abasteciendo al cuerpo de bomberos de San José de las Matas (archivo)

Matense.- Mientras en Jánico arden las redes sociales en rechazo a la construcción de la presa de Las Placetas, porque consideran que esa obra eliminaría el balneario Bao, diferente es en San José de las Matas que tiene décadas sin agua y literalmente le pasarán los tubos por encima para llevarle el preciado líquido a Santiago y Moca, sin embargo eso no es tema que hasta el momento genere el interés de los materos como a sus vecinos por el legendario y famoso balneario.

En la alegre capital de La Sierra al parecer a pocos le importa eso, ni siquiera a los que imploran por un acueducto por gravedad que ahora estuvieran a un paso de alcanzarlo con menos inversión pero con un poco más de esfuerzo. Hasta ahora ningún líder ha sacado la cabeza para pelear por esa causa.

Jorge Alejandro Ureña (Loly)

El que sí lo está haciendo es Jorge Alejandro Ureña en Jánico donde sus publicaciones han generado diversas reacciones con respecto al proyecto de construir la presa recién anunciada para retomarla después de años de haber iniciado los trabajos.

El siguiente es un texto tomado del muro de Jorge Alejandro Ureña (Loly), con comentarios de sus seguidores.

“Hacer la presa de las placetas sería volver a darle otro duro golpe a los más nobles y sanos sentimientos que tiene un ser humano acerca de lo que quiere y aprecia. Construir esa presa es sumir al municipio de Jánico en el peldaño más bajo si es que el desarrollo tiene sitiales o posiciones.

Las presas sólo han servido para dividir y separar las familias janiqueras como sucedió con la construcción de la presa de Bao donde desalojaron 405 familias las cuales ya no hace vida común en Jánico como antes, lo que a afectado grandemente el ambiente comercial entre otros aspectos.
Construir esa nueva presa sería hundir a este pueblo histórico en los más profundos episodios de abulia o. Aburrimiento porque ya no tendría su principal fuente de recreación y de atracción ecoturística lo cual afectaría gravemente la economía de Jánico, si no cuenta con su balneario Bao”. (JAU).

Expedito Diloné
Esos mensajes deben llegar al presidente.

Abdul Collado
Pero es que en Jánico no hay autoridad política ni medio ambiente mejor no sigo porque lo que escriba lo van a tomar como ofensa.

Braulia Collado
Lo que deben de hacer es unirse Jánico y todos sus campos para evitar este desastre, como lo han hecho en la Vega que no han permitido que toquen ha loma miranda, eso es lo que tenemos que hacer todos los Janiqueros, porque un pueblo unido jamás será vencido.

Jairo Balcácer
Pero nosotros no podemos permitir eso de ninguna forma.

Marta Collado Rodríguez
A ti Loly , a Rico y otros pocos que luchan por nuestro pueblo sin lucrar me uno a ustedes aun en la distancia reitero mi apoyo a tan bochornoso y destructor proyecto para nuestro pueblo , que salgan ahora los dolientes sin politiquerías y demagogias demostremos que en nuestro pueblo hay dolientes y que sí luchan por un Jánico mejor es ahora ò será demasiado tarde. Es urgente una comisión que hable con la empresa que tiene este proyecto e irse a las altas esfera si es posible. Ò en dado caso ir a las altas esferas para que desestime este proyecto caiga quien caiga.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias