20.1 C
San José de Las Matas
lunes, diciembre 6, 2021

Inapa inicia rehabilitación de la planta de agua potable del municipio de Jánico

Te puede interesar

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Wellington Arnaud, dejó iniciados, a un costo superior de RD$15 millones, los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Jánico, en la provincia de Santiago.

El funcionario destacó que esta obra brindará un servicio de calidad, cantidad y presión.

También se pondrá en funcionamiento la planta de filtración lenta de 40 litros por segundo y se repararán el tanque superficial de hormigón armado de 850 metros cúbicos y las averías en la línea de conducción. Además, se ampliará la cobertura hacia zonas altas que no reciben el servicio.

Arnaud destacó que Enrique Vásquez, quien ganó la licitación de la obra, tiene el 20 % de los recursos y que en los próximos meses Jánico y sus distritos municipales tendrán agua potable 24/7.

Resaltó que, dando cumplimiento a la promesa del presidente de la República, Luis Abinader, de llevar agua potable a cada hogar dominicano, el Inapa ha aumentado 50 millones de metros cúbicos del líquido al mes; es decir, casi 50 millones de galones diarios.

“Con esto hemos llegado a 700 mil dominicanos, pero cada mes hemos ido aumentando unos 100 mil galones la producción mensual de agua”, dijo.

SourceEl Caribe
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias