20.1 C
San José de Las Matas
lunes, diciembre 6, 2021

Gustavo Montalvo se defiende de acusaciones sobre supuestos actos de corrupción

Te puede interesar

El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se defendió este jueves de las denuncias en su contra sobre supuestos actos de corrupción cometidos durante su gestión al frente esa institución.


Mediante varios tweets, el exfuncionario señaló que durante su mandato en el Ministerio de la Presidencia nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles.

En ese sentido, aseguró que no fueron compradas o gestionadas adquisiciones de entidades militares y/o policiales. “Todas las contrataciones las hicieron las instituciones gestionadas por sus respectivas unidades de compras”.

Montalvo aseguró que las auditorías al MINPRE solicitadas durante los 8 años como ministro, fueron realizadas por empresas privadas independientes, así como por la Cámara de Cuentas y que las mismas están disponibles en los archivos del Ministerio y el órgano auditor.

“Las informaciones de esas auditorías muestran la forma responsable y pulcra en que se manejaron los recursos públicos del presupuesto institucional. Ninguna auditoría o informe de funcionario alguno reportó irregularidades de carácter penal en las operaciones del MINPRE ni del 911”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que su declaración jurada de bienes y su declaración anual ante la Dirección de Impuestos Internos (DGII) están disponibles con todas las informaciones de los ingresos obtenidos “por mí y mi esposa y el detalle de todos los bienes a nuestro nombre, así como de la empresa familiar”.

En el comunicado el exministro, expresó que confía en que la justicia actúe con ecuanimidad, no obstante, la ciudadanía debe hacer esfuerzos por poner freno a las denuncias irresponsables, realizadas sin pruebas ni fundamento. Con ello evitaríamos también que esas acciones puedan dañar la imagen de la propia justicia.

“Ensuciar y arrojar sombra impunemente sobre reputaciones ganadas durante toda una vida y con mucho esfuerzo, no ayudará a construir un mejor país y le hace un flaco favor a nuestra democracia”, dijo.

Se recuerda que este jueves Antonio Marte, en representación de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y Mario Díaz, en representación de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenatrasc), solicitó que se investigue a los ex ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo, José Ramón Peralta y de Hacienda, Donald Guerrero, de distraer a otros fines los recursos establecidos por la ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país, violentando de esta manera los artículos 122,123,124,405,408,265,266,267 del Código Penal.

Se trata del impuesto de dos pesos que los consumidores pagan por cada galón de combustible, el cual tiene por objetivo la deschatarrización del parque vehicular del país.

Marte indicó que solicitó la designación de una comisión en el Senado para se investigue el uso de estos fondos recolectados, y que la misma fue conformada, pero lo único que han podido averiguar es que se han transferido RD$10 mil millones a la Dirección General de Aduanas, institución que no puede ser auditada por el Senado.

“Yo me comprometo a que esto tiene que quedar aclarado”, indicó Marte acompañado de abogados mientras depositaba una denuncia formal con constitución en actor civil, dirigida a la Procuradora General de la República, Miriam Germán.

“Mi declaración jurada de bienes y mi declaración anual ante la DGII están disponibles, con todas las informaciones de los ingresos obtenidos por mí y mi esposa y el detalle de todos los bienes a nuestro nombre, así como de la empresa familiar”, Afirmó

Para más información:

 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias