20.8 C
San José de Las Matas
martes, noviembre 30, 2021

Gobernadora pide multiusos para municipios de Santiago

Te puede interesar

La gobernadora provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos, hizo varias solicitudes al ministro de deportes, ingeniero Francisco Camacho que buscan favorecer el sector deportivo de los santiagueros.

La representante del Poder Ejecutivo explicó a Camacho la necesidad de llevar facilidades para la práctica de los deportes a los municipios y zonas rurales de Santiago.

“Es importante que las edificaciones de multiusos en los municipios se siga desarrollando”, explicó la gobernadora Santos durante un encuentro con el responsable de la política deportiva del presidente Luis Abinader con la crónica deportiva de esta ciudad.

La provincia de Santiago tiene nueve municipios y 17 distritos municipales, los cuales no reciben las ayudas suficientes para hacer deportes.

Para la licenciada Rosa Santos el multiusos les permite a las personas de los municipios realizar actividades deportivas, culturales y artísticas, que van en beneficio de sus habitantes.

Explicó que cuando visita esos municipios los deportistas le exigen utilería deportiva, por lo cual pidió a Camacho que le dé una ayudadita en ese sentido.

Los municipios de Santiago son, Licey, Tamboril, Puñal, Villa González, Villa Bisonó (Navarrete), San José de las Matas, Sabana Iglesia y Jánico.

Santos también pidió al ministro Camacho la ubicación de un terreno en La Barranquita para instalar allí un cuartel policial, ya que los ladrones hacen de las suyas en la instalación.

Sostuvo que con el viceministro Juan Vila Reinoso y el Director Municipal Tony Peña Rodríguez, ha estado librando una dura batalla por los terrenos de La Barranquita, los cuales se ven amenazados a cada rato.

“Hemos logrado parar las invasiones de los terrenos, pero no puede haber descuido y de ahí la necesidad de instalar un cuartel”, manifestó.

Agregó que la gobernación quiere ser plural y llegar hasta los deportes, no solamente una institución donde se resuelva una receta a una ración alimenticia.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias