21.5 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

DNCD confirma detención en EE.UU. de diputado del PRM Miguel Gutiérrez

Te puede interesar

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó la mañana de este martes la detención en Miami, Estados Unidos, del diputado Miguel Gutiérrez Díaz (PRM-Santiago), acusado de narcotráfico.

En nota enviada a los medios de comunicación, la DNCD dice que la detención del legislador, contra quien pesaba una orden de arresto en EEUU, se produjo a su llegada a territorio estadounidense por el Aeropuerto Internacional de Miami.

A continuación, la nota integrada despachada por el organismo antidrogas:

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron a un legislador dominicano en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Entérate más: ADARS revela seis ARS obtuvieron ganancias por RD$1,000 millones en el 2020

La detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa.

NOTA LISTIN DIARIO:

Diputado Miguel Gutierrez (PRM), detenido por trafico internacional de drogas en Miami

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, informaron sobre la detención de un diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto deEstados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Se trata del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

El lesgislador es representante de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a las autoridades, la detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del «fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana».

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias