26.6 C
San José de Las Matas
jueves, junio 24, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez (02 de junio 2021)

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Como están mis amigos una vez mas con ustedes con mas información les prometo no hablar de Jlo en esta semana .

Que pasa en RD
Aqui en la Ciudad de Nueva York, como ustedes han visto la pandemia a mejorado bastante, este pasado Martes tuvimos 0 fallecimiento en la ciudad sin embargo no es lo mismo en otras partes del mundo, especialmente en nuestro país la Republica Dominicana,  tenemos tres semana con los contagios en alto con mucho fallecimientos y las unidades de cuidados intensivo completamente llenas, esto a hecho que el gobierno de Luis Abinader tome ciertas medida haber si puede controlar el mal ya que la población no le esta ayudando hay un % de ellos que parece se quiere morir, hay un nuevo toque de queda para todo el Pais y diferente para algunas provincias, por ejemplo para el gran Santo Domingo y 20 provincias mas el nuevo toque de queda es de 6pm a 5am, de Lunes a Viernes y de 3pm a 5am los Sábados y Domingos, pero hay algo muy importante no venta ni consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 3 de la tardes todos los días también hay retricciones para los lugares de diversión lo cual es un duro golpe para la industria del entretenimiento.
Muchos artistas ya tenían sus planes de regresar a sus actividades pero van a tener que seguir esperando por eso digo que es un duro golpe es muy lamentable, para los artistas que tienen mucho tiempo sin hacer nada, no sabemos tampoco que va a pasar con el premio que anunciaron para el 15 de Junio, porque no creo que en estas condiciones las autoridades deban permitir eso, oí que alguien dijo la mala fe no triunfa, ahí están ellos después de dos años todo se le avuelto sal y agua y así quieren seguir.
Sabrina Estepan
La cantante dominicana Sabrina Estepan la
nzó su primer álbum, titulado “SE’’, un disco de ocho canciones con el que se pasea por diversos ritmos tropicales, la bachata, el merengue, el pambiche y sin dejar el jazz, género que le abrió las puertas en varios escenarios.
“SE’’ es la carta de presentación de la cantante que lleva más de 20 años en los escenarios. “SE son mis iniciales y a la vez es “lo que Sé y lo que Soy”. Como músico “lo que Se” es cantar, y canto con todo mi corazón esta que es mi interpretación personal de la música tropical’’.
“SE’’ no solo refleja a la Sabrina cantante; refleja también a la mujer que está contando un ciclo de una relación amorosa tóxica que termina y cómo lo supera, para ir a buscar un nuevo amor.
El lanzamiento del disco fue realizado en el atrio de Acrópolis Center en Santo Domingo, con la presencia de varias personalidades del mundo de la música y del entretenimiento, entre ellas la cantante Yve Ramos y el actor Teo Terrero. La presentación se llevó acabo respetando todas las medidas establecidas para prevenir el Covid 19.
El disco, distribuido mundialmente por La Oreja Media Group, fue producido por los destacados músicos Guy Frómeta, Joel Berrido, Edwin García, Jaime Estepan, Orlando Faxas, Mártires de León, Isaac Hernández, Ramón Vázquez Marinera.
Desde su estreno en Broadway en 2008, el musical ‘In the Heights‘, ganador del Tony, refrescó la escena teatral con su mezcla de salsa y hip-hop, y, por supuesto, ubicó a los artistas latinx en un muy merecido lugar.
Su creador, Lin-Manuel Miranda, logró convertir a ‘In the Heights’ en una colorida película que, finalmente, llegará a cines y estará disponible en streaming, por HBO Max, el próximo 10 de junio, y por ello, ‘Elle‘ platicó con Miranda y con el reparto de la cinta.
En la entrevista, Lin-Manuel dijo que este proyecto surgió como una necesidad personal. «Empecé a escribir [el] espectáculo porque quería desesperadamente una vida en el teatro musical, y no veía tantas oportunidades para mí o para los artistas latinos», explicó el dramaturgo y productor de origen puertorriqueño.
«Teníamos ‘West Side Story’, que se remontaba a los años 50, y, desde entonces, no muchas cosas nuevas en el escenario. El espectáculo surgió de un impulso para crear más oportunidades para los artistas latinos. Lo que realmente intentamos hacer fue lanzar algo con el entendimiento de que la comunidad latinx no es un monolito. Venimos en todos los tonos», aseguró Miranda.
Jessica Hasbun
“Quisqueyanos Valientes” es la nueva propuesta de temporada que la periodista y productora de televisión Jessica Hasbún estrenará el próximo 27 de este mes, de 5:30 a 7:00 de la noche por Color Visión.
La principal razón de ser de Quisqueyanos Valientes nace de la necesidad de conocer las historias de nuestros atletas, sus raíces, sus hogares y sobre todo las dificultades por las que tienen que pasar para convertirse en atletas de alto rendimiento en nuestro país.
Con el propósito de despertar en las autoridades y sectores productivos de República Dominicana una voz de alerta para que apoyemos a estos jóvenes, no tan solo cuando ya estén en un pódium poniendo en alto nuestro himno nacional, sino desde sus inicios y con todos los requerimientos que necesita un atleta para formarse tanto física como mentalmente para representarnos como país en todo el mundo, alzamos nuestra voz, ya que la mayoría lo han hecho a puro corazón y atravesando mil calamidades junto a su familia. De no ser por ese apoyo desde el hogar nada fuera posible, pero hace falta otro grano de arena que los consolide en la cima.
Hasbún, conductora de noticias del Grupo SIN y corresponsal en la República Dominicana de la cadena internacional CNN en Español, al sostener un encuentro con la prensa a través de una plataforma virtual, relató al compartir los detalles de su nueva apuesta, que se trata de una serie de documentales inspiradores de dominicanos que se han encargado de poner nuestro nombre en alto.
La primera temporada de «Quisqueyanos Valientes» contará en una serie-documental, las historias inspiradoras de al menos 28 atletas dominicanos rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020.  Un proyecto que nos llena de gran orgullo y esperanza.  El mismo se transmitirá por Color Visión los domingos a 5:30pm-7:00pm a partir del 27 de junio”, comentó Jessica Hasbún.
Gracias amigos por su atención nos vemos en nuestra próxima entrega.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias