20.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

Todos en vacuna

Te puede interesar

Este fin de semana el Gobierno ha dispuesto una jornada nacional de vacunación que se hará más intensa en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y algunas otras provincias con alto nivel de contagio del Covid-19.

Tanto el Presidente Abinader como la vicepresidente Raquel Peña, han exhortado a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna, con la cual se espera que proteja a la población del contagio de la terrible enfermedad del Covid-19 que tanto daño ha causado a la población dominicana y a la del mundo entero.

Todas las personas que no se hayan vacunado todavía deberán acudir en masa a la vacunación desde este fin de semana y hasta que cerca del 70% de dicha población se haya vacunado contra la pandemia. Este ope­rativo de fin de semana deberá contribuir a crear un clima contagioso que favorezca la disposición de la gente para vacunarse, sobre todo en aquella población que por ignorancia, creencia o desinformación, todavía se resiste a la va­cunación.

Hasta ahora en el mundo se ha definido que vacunarse es la forma más efectiva para protegerse de la enfermedad, ya sea para evitar contagiarse o si se contagia el impacto de la enfermedad se haga menos gravoso para las personas afectadas. En ese orden, las autoridades han informado que de cada 10 fallecidos por Covid-19 unos ocho no se habían vacunado, lo que indica que los que no se vacunan corren un mayor riesgo de muerte de contraer la enfermedad.

Por esas razones la población debe acudir a vacunarse para asegurar su mayor protección. De hacerlo el país podría salir del presente rebrote, al tiempo de asegurar la vuelta a la normalidad y salir de la pandemia que es lo que todos desean. Protejámonos y con ello cuidemos a nuestros padres, hermanos, hijos, familiares y relacionados. Seamos conscientes.

¡Todos, pues, a va­cunarse!

Fuente: LA INFORMACIÓN

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias