30.7 C
San José de Las Matas
domingo, agosto 1, 2021

Premios Soberano, la noche de una gala muy esperada

Te puede interesar

 

En esta ocasión, el escenario principal de Premios Soberano es el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

¡Insólito! Los miembros Acroarte no podrán asistir a Premios Soberano 2021, por los protocolos COVID-19.

Por José Nova

Esta noche se entregan los Premios Soberano 2021 con las actuaciones artísticas de Juan Luis Guerra, Ozuna, Jay Wheeler, Myke Towers, Magic Juan y Yandel; este último será reconocido por su exitosa carrera musical de más de 23 años.

El evento, que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), incluirá dos segmentos con las actuaciones de los cantantes urbanos dominicanos Bulín 47, Chimbala, Nino Freestyle, Melymel, Musicólogo y Jay Menez.

Para “Merengue al cubo” se juntarán Miriam Cruz, Fernando Villalona, Gabriel Pagán, Omega, Héctor Acosta “El Torito”, Manny Cruz, y Eddy Herrera.

La producción integró, además, una parte musical cristiana para unir cuatro generaciones, representadas por Redimi2, Marcos Yaroide, Alfareros, Celines Díaz. Además, por primera vez subirá a este escenario Raulín Rosendo junto a Yiyo Sarante, ambos en “Tiempo de salsa y son”. Y la bachata estará representada por uno de sus máximos líderes, Frank Reyes, quien aprovechará para celebrar treinta años de carrera de manera ininterrumpida.

La música también estará presente en el pre-show de la gala de Premios Soberano, con la participación de varios cantantes, entre ellos La Ross María, Alex Matos, Sarodj Bertin y Adriana Torrón.

Labor de dos años

La edición número 36 de Premios Soberano reconocerá lo mejor del arte y el espectáculo llevado a cabo en 2019 y 2020, con el propósito de galardonar la labor de la clase artística que se ha sido seriamente afectada por la paralización de las actividades a causa de la pandemia del Covid-19, a partir de marzo del año pasado. Unas 296 figuras del arte están postuladas en esta gala que será conducida por Clarissa Molina y Caroline Aquino, bajo la producción general de Caribbean Media World y la producción artística de René Brea.

Fuera de las estatuillas de concurso, el humorista Felipe Polanco “Boruga” y los integrantes de la orquesta La Patrulla 15, Jossie Esteban y Alberto Martínez (Ringo), serán reconocidos con un Soberano Especial. La ceremonia será transmitida desde las 7:00 de la noche por Color Visión (a nivel nacional) y Televisión Dominicana, para los Estados Unidos y Puerto Rico.

Este año, debido a la pandemia, la gala tendrá un formato semipresencial desde el Hotel Jaragua, Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago y la Zona Colonial de Santo Domingo.

Una producción de grandes oportunidades

Con la realización de Premios Soberano, la Cervecería Nacional Dominicana abrió una plataforma de trabajo a más de 250 personas de producción, 300 artistas en escena, 75 nuevos talentos y más de 200 nominados, según reveló hace varias semanas Cándida Hernández, VP de Mercadeo y Estrategia de Cervecería.

Fuente: El Caribe

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias