20.1 C
San José de Las Matas
miércoles, octubre 20, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez (16 de junio 2021)

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Como están mis amigos aquí otra vez con ustedes con noticias de arte.

Me había prometido no hablar del Soberano pero después de ese desastre, no me queda de otra voy a tener que abordar el tema inclusive algunos medios me han llamado para que opine de lo que podría ser la despedida de lo que fue un meritorio reconocimiento, entre ellos esta Expresión libre, legendario programa radial de la zona del Cibao, que se transmite por la 91.9 FM en el pintoresco pueblo de San Jose De Las Matas, mejor conocido como Sajoma, este programa producido por Rafael Demesa, con un equipo pesado que incluye a Luis Bautista, Osiris Rodriguez, Joel en los controles y varios profesionales que participan semanalmente.
En esta ocasión, el escenario principal de Premios Soberano es el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

En cuanto al premio Soberano, yo que he sido parte de eso no puedo mas que sentirme triste como algo que le costo tanto sacrificio a un grupo de personas y que se convirtió en referencia para la clase artística no solo Dominicana sino para toda Latinoamérica, poco a poco se vaya de desvaneciendo como cuando se va la vida, que pena queridos compatriotas Dominicanos, teníamos algo que reconsideraba bueno y lo hemos perdido, y eso porque por la avaricia de algunos que hacen lo que sea para conseguir sus beneficios personales, hace un tiempecito la institución cayo en las manos de un grupo de desalmados porque no tienen alma sin escrúpulos,  le pido a los Dominicanos que abran los ojos para que no sigamos perdiendo las cosas buenas que tenemos, señores defiendan lo nuestro sino se nos volverá todo sal y agua, no voy a mencionar nada de lo que sucedió en esa presentación porque para que ya ustedes lo vieron y he estado viendo las opiniones de muchos de ustedes entonces no vale la pena que yo llueva sobre mojado, solo una cosa lo siento por algunas personas decentes que de alguna manera aun han seguido ahí, no solo miembros pero los mismo artistas y publico seguidores que no han creído lo que le hemos venido diciendo ahora muchos solo han hecho el ridículo.

Maria Celeste arraras
A casi un año de su despido de Telemundo, la periodista María Celeste Arrarás se une las filas de la cadena CNN en Español.
“Con mucho orgullo y entusiasmo les digo primero a ustedes que me uno a la cadena CNN en Español. Así que ahora mi potencial audiencia crece a 50 millones de televidentes a través de mundo”, escribió la periodista en sus redes sociales.
La veterana periodista liderará un nuevo bloque documental y de investigación.
Igualmente, el famoso presentador Mario Kreutzberger (Don Francisco) regresa con una nueva edición de “Don Francisco: Reflexiones 2021”, en donde tendrá conversaciones cercanas y que invitan a la reflexión con invitados especiales en torno a la conexión humana y la esperanza en el futuro
Se recuerda que la reconocida comunicadora puertorriqueña Maria Celeste Arrarás fue despedida de “Al Rojo Vivo” (Telemundo) en agosto de 2020 “como parte de las medidas de recorte de personal para contener los daños económicos de la pandemia del coronavirus”.
Tras su salida de la cadena en la que trabajó por casi 20 años, Arrarás estrenó su programa de entrevista en YouTube llamado “Mc Live”.
Natti Natasha (Foto: Instagram)

Premios juventud

Aunque estos premios nunca me han atraído por la poca calidad que se le avisto ahora tengo que decir que en el mundo de los ciegos el tuerto es el Rey, hace unos días que salieron las nominaciones y quiero darle un poquito de mención  aquí una nota que nos llego.
Premios Juventud está a la vuelta de la esquina y hoy se dio a conocer la lista de nominados en la que se encuentran los artistas dominicanos Manny Cruz, La Ross María y Rochy RD, El Alfa, Natti Natasha, Prince Royce, entre otros.
Manny Cruz, Rochy RD Y La Ross María están nominados en la categoría La Nueva Generación Femenina y Masculina respectivamente.
Asimismo, La Ross también cuenta con una segunda nominación en la categoría Tropical Mix (canción con la mejor colaboración tropical) por su tema “Tú vas a tener que explicarme’ Remix” junto al artista de origen dominicano Romeo Santos.
En esa misma categoría compite el criollo El Alfa con el tema “Bebé” en colaboración con el colombiano Camilo; Natti Natasha y Prince Royce con ‘Antes Que Salga el Sol´.
Natti Natasha es la dominicana más nominada en esta edición, con ocho ternas.
Prince Royce, Cardi B, Mozart la Para y Ozuna también se encuentra nominados en la edición 18 de Premios Juventud.
La ceremonia será este 22 de julio por Univisión y Alejandra Espinoza será una de las presentadoras de la noche.
También la dominicana Clarissa Molina, junto a Gabriel Coronel, Roberto Hernández, Fátima Molina y Jomari Goyso, será la presentadora del PJ Takeover, un show que sirve para calentar motores.
El artista fue entrevistado por los periodistas Miguel Ángel Rodríguez y Florentino Durán en el parque profesor Juan Bosch del Bronx.

Nicky Soul 

Continuando con nuestra serie de entrevistas a los merengueros que residen en Nueva York les traigo la entrevista de la semana pasada que realizamos junto aFlorentino Duran.
Nicky Soul: “Lo más importante para repuntar el merengue es; mantener, la calidad, buen ritmo y arreglos musicales con armonía”
EL CANTANTE EMBLEMATICO DE LA ORQUESTA DE FELIX DEL ROSARIO CON QUIEN ESTUVO EN TRES OCASIONES DIFERENTES, CONSIDERA QUE MANTENER LAS BUENAS LETRAS Y ARMONICOS ARREGLOS ES LA CLAVE PARA REPUNTAR CON EL MERENGUE Y QUE NO DESAPAREZCA.
FLORENTINO DURÁN
NUEVA YORK

El cantante Nicky Soul reveló que en una ocasión llegó a tocar una fiesta al entonces dictador Manuel Antonio Noriega, mientras gobernaba Panamá, coincidiendo con la invasión de los Estados Unidos, en cuyo conflicto lo devolvieron deportar a Miami vía Venezuela.
El artista confesó que que lleva 30 años residiendo en los Estados Unidos, aunque todavía no se ha hecho ciudadano, refirió a los acontecimientos que matizaron los mejores tiempos de su carrera y su futuro.
Consideró que: “lo más importante para repuntar con el merengue es mantener, la calidad, buen ritmo y que los arreglos musicales que mantengan la armonía”.
Entrevistado en el parque profesor Juan Bosch de la 193 Street de Ámsterdam de Manhattan, Nueva York, por Miguel Ángel Rodríguez y el autor, el intérprete de merengue, baladas y salsa señaló que Raulín y José Alberto El Canario, son los más duro del género de la salsa, resaltando las dotes de Rosendo con el jaleo en el ritmo caribeño.
Sus inicios
Nicolás Tavares, reveló que fue bautizado con el nombre de Nicky Soul, parodiando la palabra alma, para señalar que era el alma de la orquesta Los Diamantes, con la que debutó por primera vez en Cayetano Germosén dirigido por Gerardo Beras
El autor del tema: ´Ping Ping como tú”, ´Mil años con ella´, ´Si´ ´Un pedazo e´pan y un poco e´café´, expresó que permaneció manifestó que en el año 1971, el grupo Los Diamantes se trasladó a Santo Domingo y que a los 16 años comenzó a cantar en el bar ´Herminia´ de la capital, donde solo entraba cuando iba a cantar desde el autobús, donde permanecía, durante la noche.
Gracias todos hasta nuestra próxima entrega.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias