28.7 C
San José de Las Matas
martes, agosto 3, 2021

#CulturaViva: «Un mural para el Teatro-Escuela “Iván García Guerra”», por Lincoln López

Te puede interesar

Lincoln López

Primero, debo ofrecer una introducción sobre ese importante centro cultural: Teatro-Escuela “Iván García Guerra” (IGTE), levantado “entre sueños y pesadillas”, “golpe a golpe, verso a verso”, en una restaurada casa de la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, que ha sido posible gracias a la voluntad firme y a la sensibilidad artística de una  gran mujer llamada Layla Arisleyda Beard, su directora, y  sus compañeros de batalla.

La presente etapa del IGTE  se inició en el 2014, y cuenta con la mejor sala de teatro de cámara de la región, con su camerino y cabina técnica, así como sus espacios para la docencia y otros servicios. Un resumen de sus memorias del año 2018 refleja el impacto positivo que ha tenido en la sociedad:

Funciones teatrales: 48, espectáculos infantiles: 8, puestas en circulación de libros: 2, casting de cine: 1 y proyecciones de películas: 2. Asistieron a la sala un total de 1605 personas, y en la escuela se inscribieron 88 estudiantes. ¡Sencillamente impresionante!

Un nuevo espacio del IGTE ha sido inaugurado recientemente: la biblioteca. Lleva por nombre “Dramateca Radhamés Polanco”, en honor al gran actor, dramaturgo, y director teatral dominicano, por sus aportes a las artes escénicas de nuestro país. La misma lleva en su interior un distintivo mural  de 4 metros de ancho por 3.5 metros de alto.

El mural es creación del artista visual Karim López donde figura un gran árbol. Dentro del mismo se destaca el rostro del Maestro. Fue realizado con acrílica, tinta, aerógrafo y restos de papel pergamino. Su estilo es figurativo fantástico. Participaron en el mismo como colaboradoras, las artistas Francesca Reynoso y Malena Riley.

Reciba, pues, nuestra  solidaridad, admirada Layla y todo el voluntariado de ese gran proyecto. ¡Pa’lante!

“Solo la cultura salva a los pueblos” (PHU)

©La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias