19.4 C
San José de Las Matas
miércoles, octubre 20, 2021

Ediles declaran en Santiago tres días de duelo por muerte José Enrique Sued

Te puede interesar

Los concejales de Santiago y el alcalde Abel Martínez Durán, declararon tres días de duelo por la muerte del exsídico José Enrique Suez Sem y ponderaron sus aportes en crecimiento del municipio y el bienestar social.

El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago y Martínez Durán, lamentaron el fallecimiento de Sued Sem, a quien definieron como un municipalista a carta cabal.

Para honrar al exsíndico, concejo de regidores, convocó a una Sesión Extraordinaria, en la que aprobó la Resolución 3279-21, mediante la cual declaró el duelo que estará vigente desde el 18 de los corrientes hasta el domingo 20 de junio, inclusive, decisión que adoptó a unanimidad por todos los partidos políticos con representación en el órgano municipal. Durante esos días la Bandera Nacional estará a media asta,

Martínez Durán, tras enterarse del deceso del dirigente político y exalcalde, expresó su profundo dolor, por su partida, calificando al Sued Sem, como una persona que hizo grandes aportes al desarrollo del municipio de Santiago.

Además, los ediles se guardaron un minuto de silencio a solicitud del regidor Edison Mercado, vocero del Partido Reformista, la que fue secunda por los voceros de los demás bloques, Deisy Díaz del PRM; Odalis Tejada del PLD y Jarizqui Izquierdo de la Fuerza del Pueblo, la moción fue sometida a votación y aprobada a unanimidad.

El presidente de la Sala Capitular, Ambiorix González, valoró la hoja de vida de Sued, de quien dijo fue un servidor público que se entregó a una labor titánica en todos los puestos que desempeñó en la administración pública y deploró profundamente su muerte.

Sued Sem , expiró la madrugada de este viernes a los 73 años de edad, ocupó la sindicatura del municipio de Santiago por tres períodos, siendo el primero en el cuatrienio 1994-1998, luego en el año 2002 fue electo por segunda ocasión y reelecto para la gestión 2006-2010.

José Enrique Sued, había ocupado la función de director del entonces Distrito Municipal de Licey al Medio, desde 1971 a 1974 y tuvo una larga militancia política en el Partido Reformista Social Cristiano, de cuya agrupación política fe candidato vice presidencial, acompañando al entonces candidato presidencial Amable Aristy Castro, en el año 2008.

Su muerte se produjo a la una de la madrugada en una clínica de Santiago, debido a que su salud se deterioró considerablemente en las últimas semanas a causa de problemas renales.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias