28.7 C
San José de Las Matas
martes, agosto 3, 2021

El dominicano Wander Franco está listo para poner su show en las Mayores 

Te puede interesar

Cuando el dominicano Wander Franco haga su debut en las Grandes Ligas hoy martes, será el primer jugador del mejor béisbol del mundo nacido en el año 2001.

La mesa está servida para comenzar a disfrutar de una de las nuevas promesas del beisbol en las Grandes Ligas. Finalmente le llegó la hora al dominicano, Wander Franco, considerado el prospecto N°1 de la MLB, en estrenarse con los Tampa Bay Rays cuando esta noche salte al terreno con su dorsal 5 al Tropicana Field para medirse a Boston Red Sox.

Y es que después de 39 juegos con el conjunto de Durham Bulls, filial AAA de los Rays, el quisqueyano recibió el gran llamado para unirse y así comenzar una dinastía en el conjunto de los Rays.

 Con apenas 20 años y 112 días, Franco se convertirá en el jugador más joven en estrenarse con los Rays, desde que B.J. Upton lo hiciera en 2004 con tan solo 19 años y 347 días. Y como no hacerlo, si Franco ha sido un verdadero vendaval en las menores en este inicio del 2021. Desde el pasado 4 de mayo, el dominicano ha sonado 51 imparables (2° en la liga), además de 11 dobles, seis triples (líder), siete cuadrangulares y remolcadas para un average de .315.

Su capacidad ofensiva quedó demostrada en los juegos de la Liga de La Toronja en los Entrenamientos Primaverales de este año, al punto de conectar cuadrangular ante el primer lanzamiento que vio en esta primavera. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de Wander Franco?… En principio, es un pelotero que está llamado a establecer un impacto de forma inmediata tal cual lo hicieron Ronald Acuña Jr., Fernando Tatis Jr y Vladimir Guerrero Jr. Ver sus números en tan solo tres temporadas en las menores da un abreboca de lo que podría causar este pelotero en Tampa Bay. Con 275 hits y un average de .332 en 829 turnos, amén de un OPS vitalicio de .933, es un claro ejemplo que será una máquina de bateo en el equipo de la división Este de la Americana.

Además es un defensor nato, aunque quizá sea el aspecto que deba pulir el dominicano en las Mayores. Sin embargo, como campocorto ha hecho el trabajo en sus tres campañas en las menores.

No cabe duda que Franco formará parte de esta nueva generación del béisbol que se ha hecho sentir en este 2021.

Tomado de ElExtraBase.com

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias