19.4 C
San José de Las Matas
miércoles, octubre 20, 2021

Construcción de Hidroeléctrica Las Placetas ya tiene fecha de inicio

Te puede interesar

Con una inversión superior a los 800 millones de dólares obras que beneficiará a productores agrícolas de Las Placetas del municipio de San José de Las Matas. 

El administrador general de la  Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar aseguró que la construcción del complejo hidroeléctrico Las Placetas, estará lista para el 2024.

Salazar indicó que dicha obra será la más  grande e importante del país y de la región. Destacó que vendrá a significar energía  limpia  y ahorro en términos económicos.

Actualmente se está en fase de completar  la realización de los estudios de factibilidad de la obra.

Indican que buscan iniciar varios frentes de trabajo a finales de octubre o septiembre, de modo que permitan que en unos 36 meses, se pueda inaugurar la primera etapa.

El funcionario habló durante una visita de cortesía a la gobernadora provincial.

Diversos sectores de la comunidad de Jánico hacen un llamado urgente a la comunidad nacional, a fin de tomar conciencia del grave daño que ocasionaría el proyecto en marcha por parte de autoridades del sector energético para represar las aguas de los ríos Bao y Jagua.

Destacan que esto infringirá daños irreversibles a la biodiversidad, así como a los proyectos ecoturísticos que van perfilando estas comunidades como amigables con la naturaleza.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias