23.9 C
San José de Las Matas
sábado, julio 24, 2021

Huchi Lora: José Ignacio Paliza “necesita curar” su molestia ante preguntas incómodas

Te puede interesar

  • Dice que debe “responder tranquilo” porque los cuestionamientos fueron al PRM no a su persona

Luis Eduardo Lora (Huchi)

El veterano periodista Huchi Lora aconsejó este jueves al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, luego de que este se molestara por una pregunta que le hiciera en su programa “El Día” en la mañana de ayer.

Lora dijo que Paliza “necesita curar” su molestia ante preguntas y comentarios incómodos.

Recordó que la pregunta que hizo a Paliza fue ¿qué va hacer el PRM con la vieja práctica de que el que tiene dinero para pagarse la campaña consigue fácil una postulación al Congreso Nacional, al ayuntamiento y a otros cargos?”
A la interrogante dijo que el también ministro Administrativo de la Presidencia “se molestó” y “reaccionó como si él fuera el culpable” de la situación que vive su organización política.
Afirmó que, incluso al líder del Partido Revolucionario Dominicano y del PRM, José Francisco Peña Gómez, le hizo fuertes cuestionamientos a muchas de sus decisiones y que el líder nunca se incomodó por eso.

El momento surgió luego de que el destacado periodista comentara sobre los dirigentes perremeístas vinculados a bancas de loterías y por los dos diputados que son señalados por narcotráfico que, entiende, hacen daños a ese partido y a los demás, pero sobre todo a la sociedad. Los legisladores son Miguel Gutiérrez Díaz y Rosa Amalia Pilarte López.

“Entonces, él (Paliza) quizás como político necesita curar eso un poquito en el sentido de que cuando se le haga una crítica de una cuestión que es verdad y que es una mala práctica de todos los partidos, bueno responder tranquilo”, le recomendó.

Lora defendió sus comentarios y sus preguntas porque la situación que le refirió al presidente del PRM “es una realidad indiscutible”.

Luego de la entrevista de ayer, el funcionario recibió fuerte crítica en las redes sociales que, según Huchi Lora, son “evidentemente inmerecidas”, y que también le molestaron, por lo que le sugirió no darle mucha importancia.

“Algunos de los que se dedican a esa práctica han difundido mensajes contra Paliza evidentemente inmerecidas y parece que a él le afecta, si usted se deja afectar de esa cosa, usted se embromó”, dijo.

Destaca honestidad del funcionario
Huchi Lora sostuvo que la práctica de que las personas con dinero asciendan rápido en los partidos políticos son viejas en el país y que el ministro Paliza es un político joven que llegó a la presidencia del PRM apenas hace tres años.

“Realmente José Ignacio Paliza es un hombre decente que nunca ha estado cerca de actuaciones escandalosa, aquí en las redes cualquier desaprensivo dice cualquier cosa de cualquier persona, pero con razón nadie le hace señalamientos ético, de alejamiento de las leyes e incumplimiento”, afirmó.

Dijo que conoce a Paliza “como un hombre decente” que tiene un gran reto dentro de su partido de superar los cuestionamientos que le hizo a esa organización y a todas las que han llegado al poder porque es una “práctica común”.

Le pidió disculpas

“Estamos en manos de riferos, pero los responsables son los partidos políticos y tú eres presidente de un partido”, le enrostró Huchi Lora a Paliza ayer y este respondió: “no coincido con usted (…) con todo el respeto que usted se merece, es injusto de su parte decir que por ejemplo que yo, presidente de un partido, he salido a buscar gente con dinero para hacerlo candidato”.

En el programa El Día, difundido hoy, Lora afirmó que Paliza se le acercó en el parqueo y le pidió disculpas y que se las aceptó. El funcionario publicó en su cuenta de Twitter que también llamó a Lora a quien le manifestó su admiración y respeto.

“Más tarde de eso, parece que él siguió sintiéndose mal y me llamó por teléfono también a presentarme disculpas”, reveló el periodista.

Fuente: Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias