26.1 C
San José de Las Matas
martes, agosto 3, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez (24 de junio 2021)

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Hola mis amigos como están aquí de regreso con ustedes esta semana con mas información.

Un  grupo  de colegas de la Republica Dominicana se a puesto las pilas y da el frente por el bienestar de nuestra cultura y arte, los reales cronistas de arte, quienes esta en el día a día de lo que pasa con nuestros artista han formado una nueva institución que mucha falta nos estaba haciendo, hay muchos planes y buenas intenciones para rescatar nuestro valores no será un negocio donde un grupo de personas se busque cantidades de dinero en contra de muchos artista y gente afines aquí la información de una nota:
Más de 100 comunicadores del entretenimiento de distintos medios de comunicación del país anunciarán la creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), cuyos propósitos serán dados a conocer durante un acto público a efectuarse en los próximos días.
Entre los creadores de la Academia se destacan editores y redactores del área de entretenimiento de periódicos impresos del país, así como comentaristas de radio y televisión y reporteros que laboran en diferentes noticiarios, cubriendo los acontecimientos del arte nacional e internacional.
También integran la entidad directores y redactores de medios digitales especializados en este género del periodismo.
La Academia, que se ha estado gestando desde hace más de un año, fue registrada ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.
“La cultura es la suma de las variadas expresiones creativas humanas donde radica la identidad de un pueblo y una nación.
En tal virtud, la ADOPAE nace a raíz de una profunda reflexión de sus auspiciadores, involucrados por décadas a reseñar y difundir las riquezas culturales a través del consagrado ejercicio del periodismo, que nos hemos visto retado a emprender una iniciativa como esta para consagrar aún más nuestro compromiso con el desarrollo cultural del pueblo dominicano”, expresaron en un comunicado.
ADOPAE tendrá su sede en Santo Domingo, entidad sin fines de lucro, establecerá mesas de análisis de aspectos del arte y la cultura dominicana.

 Journalist Maria Elena Salinas (Photo by Slaven Vlasic / Getty Images)

María Elena Salinas participará en el programa especial Vacúnate por todos

Esta es una noticia publicado por people en español
La periodista mexicana conducirá un panel donde participan la doctora Aliza Lifchitz y el doctor Carlos Beltrán del Río para despejar dudas sobre las vacunas de la COVID-19.
A pesar de las metas planteadas por el presidente Joe Biden de conseguir que para este 4 de julio el 70 por ciento de los adultos de este país estén vacunados contra la COVID-19, aún existen grupos renuentes a recibir la inoculación para ellos y sus hijos mayores de 12 años.
Por ello y ante las muchas dudas aún reinantes entre la población de habla hispana, la destacada periodista y colaboradora de CBS NewsMaría Elena Salinas se unirá a la doctora Aliza Lifchitz para conducir el programa Vacúnate por todos que se transmitirá por medio de la cadena televisiva de habla hispana HITN.
«Desafortunadamente la comunidad latina ha sido la mas afectada por la pandemia en Estados Unidos, por eso para mí es muy importante participar en el programa Vacúnate por todos», explicó Salinas en declaraciones enviadas a People en Español. «Aun existen dudas, temor y desinformación en nuestra comunidad y qué mejor que escuchar directamente de expertos las respuestas a muchas de esas dudas. Espero el programa logre convencer a muchos lo importante que es vacunarse, no solo por ellos y sus familias, sino por todos».
¿Cuánto dura la inmunidad contra la covid-19 después de la vacunación? ¿Se necesitará una tercera dosis? ¿Es seguro vacunar a nuestros hijos? ¿Las vacunas disponibles protegen contra todas las variantes del virus?
Esta y otras preguntas serán discutidas y aclaradas por un panel de expertos, que incluyen a la mencionada doctora Aliza, fundadora y Directora Editorial de VidaySalud.com y la experta médica de la cadena de televisión educativa HITN; el doctor Carlos Beltrán del Río, profesor de medicina en la división de enfermedades infecciosas en la facultad de medicina de la Universidad de Emory y decano asociado ejecutivo de Emory, en Grady y Yurina Melara, portavoz principal en español y Oficial de Información Publica II Para el Grupo de Trabajo de California.
También se hablará sobre la importancia de la inoculación y de las tres
vacunas disponibles en los Estados Unidos, analizando qué tan segura es cada una de ellas.
Según encuestas del rastreador de datos de COVID de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en. inglés), un 57% de los vacunados compartieron su raza/etnicidad. De ese número, solo el 15% era de origen latino.
Vacúnate por todos se transmitirá este jueves 24 de junio en punto de las 7:00 p.m., hora del Este, con una repetición a las 10:00 p.m., hora del Este por HITN.
En el recorrido que hizo el periodista Florentino Duran del show del medio dia y del Listin diario, al cual le acompañamos en su mayoría  hablo con Alex Bueno, aquí la entrevista

Alex Bueno en Déjá Vu Lounge – Allentown, PA (Tomada por Osiris Rodríguez)

Alex Bueno se siente un hombre nuevo y tiene el deseo ahora de compartir su  amarga experiencia de vida aferrado a los vicios y cómo logró cambiarla. Al cantante dominicano le gustaría impartir charlas a jóvenes que tratan de superar adicciones, al destacar que se puede conseguir una nueva vida si se encuentra una oportunidad de recuperación.

Bautizado como “El Ruiseñor de la Tierra” y “El Mayimbito”, el artista proclamó que se siente como que ha nacido de nuevo al superar la experiencia que ha tenido relacionada a los vicios, por lo que está dispuesto a aportar para que otros tengan esa posibilidad de que mediante el testimonio suyo se aferren a la fe de un cambio de vida.
Alex Bueno consideró que el único que puede lograr un verdadero cambio y transformar la vida de uno es Dios, a quien pidió insistentemente que lo sacara de la oscuridad en que vivía.
El intérprete de “Colegiala”, “Qué cara más bonita”, “El chofer”, “No me quieres” y otros éxitos valora que a partir de su confesa liberación aprecia que su fanaticada, a los sitios donde va y acude a sus presentaciones, le tiene más aprecio.
El intérprete expresó que durante años no solo gastó mucho dinero, sino que se consumió y se autodestruyó en una vida sin sentido, obnubilado y sin visión “ni consciente de lo que me perdía”, además de no tener una buena relación con el Todopoderoso.
“Ya lo he repetido en varias ocasiones, pero lo que ocurrió fue que ese día me levanté, vi la botella de ron, no le hice caso, luego de llamar e implorar a Dios por una oportunidad y que me sacara de eso, y ocurrió el milagro”, manifestó.
Su cambio de vida también le ha permitido disfrutar de su familia. “Mi esposa, Saradis, tiene siete nietos, mi hija Kimberly está embarazado y mi hija Sarita. Tengo cinco y dos en camino, son siete nietos, de los cuales me siento orgulloso”, afirmó.
+ Otros tópicos 
En otros temas, anunció una colaboración musical con “El Mayimbe” Fernando Villalona.
También prepara un tema junto a Elvis Crespo y Gilberto Santa Rosa, con quienes pasó un día grabando un videoclip, que apoyará ese material discográfico.
El artista recordó que este año tuvo una presentación en Baní y que la demanda que tiene desde diversos pueblos de la República Dominicana “es algo extraordinario”.
Ante las solicitudes, decidió organizar el tour “Alex Bueno Mundial”, del 15 al 30 de agosto por diferentes pueblos y escenarios de su país natal.
El cantante aseguró que siempre está pendiente de lo que sucede en Quisqueya y lamentó que los dominicanos no han podido superar los niveles de contagio del Covid-19, por no acatar las disposiciones, contrario a lo que ocurre en una ciudad como Nueva York, con más de 22 millones de habitantes y que se ha reducido al mínimo la pandemia.
Alex Bueno habló en Nueva York con los periodistas Diomelo Martínez y Florentino Durán. Durante la entrevista en el restaurante Jovito de la 189 St y Saint Nicholas, fue constantementeinvitado a realizarse selfies con fanáticos que pasaban por el lugar de Manhattan.
Se refirió al merengue y no cree que el ritmo llegó a su fin, al considerar que “siempre habrá innovaciones” por lo que no le teme al reguetón, al tiempo de señalar que el trabajo de Fernandito, Sergio, Los Rosario y Johnny Ventura se mantienen, “las fiestas se les llena y eso hace que el ritmo perdure”.
Gracias mis amigos hasta nuestra próxima entrega.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias