30.7 C
San José de Las Matas
domingo, agosto 1, 2021

La breve historia de un tránsfuga Serrano

Te puede interesar

Matense.- La política nuestra está llena de historias fascinantes, muchos de sus personajes inspiran a cualquier novelista a reproducir sus hazañas y a inmortalizarlos por la grandeza de sus aventuras. Alexis Rodríguez el director del distrito municipal de Las Placetas es uno de ellos, y debe ser el más profesional de todos los tránsfugas que se han reproducido en el país y de manera exclusiva en la imponente Cordillera Central.

Nadie podía imaginar que Las Placetas le iba a aportar semejante talento a la nación, que sin ser profesional en ciencias políticas se ha manejado con más destreza y astucia que cualquiera de los viejos zorros de la política, que a fin de cuentas no tenían nada de zorros porque no tuvieron la habilidad de Alexis para juramentarse dos veces en un mismo partido y no saltaron como él para mantenerse con el que esté en el poder.

A muchos les puede resultar muy difícil ubicar la ideología partidaria de ese inmenso líder, pero para mí es fácil saber lo quepiensa un político de su talla. Para entenderlo solo tuve que regresar su calendario once años atrás, y hacer un breve ejercicio cronológico como el que pueden apreciar a continuación.

2010: Fue candidato a director por el (MIUCA) ahora Frente Amplio.

2012: Apoyó a Hipólito Mejía mandando a sus seguidores a votar por el MODA aliado del PRD.

2015: Se juramentó en el PRM quienes le ofrecieron la candidatura a director distrital de ese partido y no cumplieron su promesa, dándole esa posición a un dirigente del PRSC.

2016: Ganó como director del Distrito Municipal Las Placetas por Alianza País.

2017: Se juramentó en el PLD.

2020: Se integra al equipo de campaña de Gonzalo Castillo.

2021: Se juramenta nuevamente en el PRM.

No hay dudas de que Alexis es un hombre de Estado y eso lo hace estar al lado del partido que le garantice estar en el poder, seguro que sus seguidores lo aplauden y no le cuestionan su transfuguismo, a fin de cuentas ellos son como él.

José Ignacio Paliza el “megaministro” administrativo de la presidencia a lo mejor había olvidado que Alexis Rodríguez el hombre que estaba sentado a su derecha se juramentaba por segunda ocasión en su PRM. Paliza tampoco sabía que en solo diez años ese nuevo aliado ha militado en cinco partidos iniciando con la izquierda y terminando con la derecha.

Pero Alexis es inmenso y no le importan los límites, imagine que en el 2019 declaró al entonces senador Julio César Valentín como el padre de La Sierra, y eso fue único, irrepetible y memorable.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias