19.4 C
San José de Las Matas
miércoles, octubre 20, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 📅Jueves, 15 Julio 2021

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Hola mis amigos como están yo aquí paseándome por mi país, gracias a Dios que han reducido el toque de queda y ahora los negocios pueden estar abierto hasta las 11 de la noche, porque ante había que correr para conseguir un restaurante abierto y poder cenar, actualmente se habla de muchas cosas meno entretenimiento los artistas aún siguen encerrados la gente se queja de la carestía de las cosas pero el gobierno anunció un aumento en los salarios así que eso es buena noticia, ya saben que Jean Alain Rodríguez está en la chirola por 18 meses, pero bueno vamos a dejar eso de lado y hablar de arte, me alegro escuchar una emisora aquí en Santiago que se identifica como Tropical y realmente están sonando Merengue y otros ritmos tropicales es la 107.9 y pertenece al grupo Telemicro eso me sorprendió, pero bienvenida sea ya que necesitamos escuchar música de calidad parece que alguien se dio cuenta.

«Expresión Libre» Rafael De Mesa & Luis Baustisa
«Expresión Libre» Produce y Conduce: Rafael De Mesa
👥 Junto a: Luis Baustisa

Este Viernes hemos sido invitado a participar en un programa de Radio de carácter exclusivo junto a otro invitado que lamentablemente no me acuerdo del nombre pero según me dicen es alguien amante  y conocedor de la música de Merengue especialmente de los 80 quien también fue DJ, asi que ahí estaremos hablando de Merengue por Expresión Libre, que se difunde de Lunes a Viernes a las 8 de la mañana, la emisora es Sierra FM, en los 91.9 FM se escucha en San José De Las Matas y gran parte de la línea noroeste, también los que están fuera del área pueden escuchar por sierra919.com en este programa Tambien participa Luis Bautista, Osiris Rodriguez y Joel en los controles su productor es el reconocido periodista y comunicador Rafael Demesa, así que espero su sintonía este Viernes a las 8 am.

También tengo que decir que la semana pasada estuve participando en el programa «YO TAMBIEN SOY MERENGUE«, que se produce en Bogota Colombia, donde había una especie de rueda de prensa dando aconocer la mas reciente producción del artista Puertorriqueño  Willy Berrios, nosotros fuimos invitado para hacerle preguntas al artista aquí también estuvieron otros periodistas de diferentes paises incluyendo de la Republica Dominicana, asi como de Chile Puerto Rico, Colombia y otros. El programa es dirigido y conducido por el comunicador Colombiano Sergio David López Grisales.

ADOPAE

Foto tomada del muro de Facebook de Miguel Angel Rodriguez

En estos días de lo que más se a hablado en este país es de la salida de Adopae aquí les tenemos una nota: 

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) quedó formalmente constituida este sábado en una asamblea ordinaria, en la que se aprobaron los estatutos y fue elegido su primer consejo directivo presidido por el periodista Severo Rivera.

La reunión se celebró en la mañana en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional “Eduardo Brito” y a la que asistieron decenas de periodistas y comentaristas de arte y espectáculos.

La sesión comenzó con la lectura de una proclama, a cargo de la periodista y abogada Sarah Hernández, en la que se recogen la misión y visión de la entidad.

Luego el periodista Severo Rivera procedió a dar lectura a los estatutos, los que posteriormente fueron aprobados por los asambleístas.

Declarada la constitución formal de la ADOPAE, la asamblea procedió a la elección de los miembros del Consejo de Directivos y del Comité de Disciplina y Ética que la regirán durante los próximos dos años. También se conoció a los integrantes del Consejo Consultivo.

Además de Severo Rivera, elegido como presidente, el Consejo Directivo de la joven entidad lo completan José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

Otros elegidos fueron Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y formación profesional); José Peguero (Deportes y Recreación) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora Ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato

Mientras que conformarán el Consejo Disciplinario y Ética Estuardo Arias, presidente; y como miembros: Pedro Araujo, Ymaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán

  Como miembros del Consejo Consultivo fueron escogidos Napoleón Beras, Christian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Felix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE.

La abogada Mayra Tejada fue comisionada para que proceda de inmediato a solicitar el registro de la incorporación de la entidad ante la Procuraduría General de la República.

Concluida la asamblea, el electo primer presidente de ADOPAE, periodista Severo Rivera, ofreció un agasajo a los fundadores de la entidad en el restaurante Maniquí, a quienes agradeció la confianza y les recordó el compromiso que todos de impulsar esa entidad, enarbolando los principios que le dieron origen.

Rivera manifestó que ADOPAE no surge para sumarse al coro de los conflictos que dominan el ecosistema mediático nacional, sino para armonizar en el sector que representa, trabajar por la superación profesional de este y luchar por conquistas de todo el sector cultural de República Dominicana.

La ADOPAE se ha estado gestando desde hace más de un año y su registro fue formalizado ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.

Gracias por el cariño de siempre hasta nuestra próxima entrega

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias