28.7 C
San José de Las Matas
martes, agosto 3, 2021

Hoy se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

Te puede interesar

Mensaje del Secretario General con motivo Día Internacional de Nelson Mandela

El Día Internacional de Nelson Mandela nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre la vida y el legado de un legendario defensor de la dignidad, la igualdad, la justicia y los derechos humanos en todo el mundo.

Todos los años, en este día, en que se celebra el cumpleaños de Nelson Mandela, rendimos homenaje a este hombre extraordinario que encarnó las más altas aspiraciones de las Naciones Unidas y de la familia humana.

Los llamamientos de Madiba en favor de la solidaridad y el fin del racismo son especialmente pertinentes hoy en día, cuando la cohesión social en todo el mundo se ve amenazada por la división.

Las sociedades están cada vez más polarizadas, el discurso de odio aumenta y la desinformación desdibuja la verdad, cuestiona la ciencia y socava las instituciones democráticas.

La actual pandemia de COVID-19 ha agudizado estos males y ha hecho que se desvanecieran los progresos logrados en años de lucha mundial contra la pobreza.

Como siempre en tiempos de crisis, las personas marginadas y discriminadas no solo son las que más sufren, sino que a menudo se les achacan de problemas que no han causado.

La pandemia ha puesto de manifiesto la vital importancia de la solidaridad y la unidad entre los seres humanos, valores que Nelson Mandela defendió y ejemplificó en la lucha por la justicia que mantuvo a todo lo largo de su vida.

Mientras no estemos todos a salvo, nadie estará a salvo, y cada cual tiene un papel que desempeñar al respecto.

Que nos sirva de inspiración el mensaje de Madiba de que cada uno de nosotros puede hacer una contribución valiosa a la promoción de la paz, los derechos humanos, la armonía con la naturaleza y la dignidad para todos.

Rindamos todos homenaje al llamamiento a la acción de Madiba y al poder que nos transmite su legado.

En conmemoración a esta fecha especial, presentamos 10 frases célebres de Nelson Mandela:

1. “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”

2. Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

3. «Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar».

4. “Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, venga de un hombre negro o un hombre blanco”.

5. “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces se vuelve tu compañero”.

6. Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

7. “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

8. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

9. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.

10. “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad”.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias