21.5 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

Ministro afirma RD tendrá en días 50% de vacunados

Te puede interesar

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, reveló que en los próximos dos días la República Dominicana alcanzará el 50% de la población vacunada contra el covid-19, un logro que ningún país de Europa puede exhibir por el momento. Afirmó que mientras más personas se apliquen la vacuna de la segunda dosis y el refuerzo de la tercera, menos pacientes graves estarán internos por el virus.

Reiteró que más del 85% de los ingresados en estado de gravedad o que han fallecido del coronavirus en el país es porque no recibieron la vacuna.

En lo que respecta a la provincia Santiago, el ministro Rivera señaló que lleva un buen ritmo de inoculados con un 62% de la población que ha recibido la primera dosis y un 42% la segunda.

Explicó, sin embargo, que están teniendo inconvenientes con los residentes en pueblos distantes a los municipios cabeceras, tales como San José de Las Matas, Jánico y Sabana Iglesia.
El funcionario también informó que en Pedernales cerca de un 75%de la población ya tiene la primera dosis aplicada.

Destacó el trabajo de colaboración de Emilio Galván, de la Comisión Presidencial que ha realizado en los operativos casa por casa.

El ministro Daniel Rivera habló al participar en la inauguración del Centro Diagnóstico de Los Salados, Santiago, encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

Fuente: Hoy Digital

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias