Cada día se acentúan la descomposición de la sociedad y la desintegración de la familia, situación que se expresa en el auge de la criminalidad y la violencia dentro de la familia.
En el país se carece de una política de Estado para enfrentar esa problemática, por tanto, la población no cuenta con la debida protección y eso se refleja en los asaltos, atracos, crímenes pasionales, asesinatos y violaciones.
Falta de educación, escasas oportunidades, marginación, desigualdad, iniquidad e injusticias sociales son las raíces de la dramática realidad que intranquiliza y atemoriza a las familias dominicanas.
Evaluar la panorámica con sentido crítico permite encontrar la respuesta a la acción criminal ejecutada por el empresario Anyelo Joel Santana Cedano, de 39 años de edad, quien mató a seis personas (incluidos dos hermanitos), luego de herir a su expareja Ángela María.De acuerdo a la exesposa de Cedano, éste la amenazaba y la celaba de manera constante y que cada vez que llegaba a la casa era objeto de frecuentes maltratos.
Los fallecidos fueron identificados como Victoriana Villa Santana, los hermanos Digna y Carlos José Cuevas, Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y Miguel Ángel Pilier Cedano.
El Ascensor edición 27 de julio 2021 / La Información.