21.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

Despedida a Johnny Ventura…en la óptica de JOAN ESPINO

Te puede interesar

“Sentimos como que se nos fue algo de nosotros mismos” Presidente  Luis Abinader

Johnny Ventura en 2005 en Santo Domingo, en la República Dominicana. A menudo lo llamaban “el Elvis del merengue” y “el Caballo Negro”.Credit…Esteban Bucat/Getty Images

Dr. Frank Espino.

(Quiero compartir un escrito de mi hijo Joan) 

Me llamo mucha la atención lo que escribió mi hijo desde NY que siendo joven tuvo unas palabras que llenaron mis ojos de lágrimas.

Cito: “Hace días que intento escribir, de poder decir lo doloroso que es ver partir físicamente a Johnny Ventura. Si hay algo que me sumerge en una profunda tristeza es ver partir a un artista.

Mi papá estaba en su consultorio en la clínica cuando llegó la nefasta noticia y así nos enteramos mi familia. No podía creerlo, no podía entenderlo… y no podía porque Johnny Ventura es eterno.

Si hay un eje transversal de la República Dominicana en su historia reciente, ese es Johnny Ventura, basta con revisar los eventos y hechos más relevantes en donde se encuentra su huella indeleble.

Johnny no era solo un músico, un político o activista, era más que eso era el Tío que primero llegaba a nuestras navidades y el último que se iba después de bailar “El Pingüino” y cantarnos que era “Merenguero hasta la Tambora”.

Gracias Caballo por todos los recuerdos, por todas las memorias, por recordarme siempre con cariño los momentos con mi Tío Juan con quien por mucho tiempo tuve la fantasía de niño de creer que eran amigos íntimos tanto porque era un seguidor fiel a tu música y porque físicamente y en estilo eran parecidos. Cuando mi Tío murió sólo pensaba “que triste estará Johnny”

El dolor del pueblo dominicano es profundo y lo es porque nadie es más “Marca País”, nadie define mejor el sentir de la dominicanidad que “El Caballo Mayor” porque no hay clase social, estatus económico o credo religioso cuando suena “Caña Brava” desde sus primeras notas somos dominicanos.

¡Ve en paz Johnny, que la fuerza siempre te acompañe!

Y si ves a mi Tío Juan por allí salúdalo que estoy seguro estará contento de escuchar al “Combo Show” de nuevo.

Nosotros aquí nos quedamos con tu amor por nuestro pueblo, y con tu obra, con tu voz, alegría y carisma.

¡Grande por siempre Johnny Ventura!

Gracias a Joan Espino (mi hijo)  por estas palabras. Por eso quise insertarlo en mi columna por el  valor que representa el sentimiento en un joven la desaparición física de un artista de la cabeza a los pies.

El autor es médico, escritor y profesor universitario

Fuente: ©La Información.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias