30.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

Padre “Chelo” dice a Abinader que él tiene la autoridad para que se apruebe el Código Penal

Te puede interesar

El sacerdote de la Diócesis de La Vega, Rafael Delgado Suriel, mejor conocido como el “Padre Chelo” consideró este lunes que el presidente, Luis Abinadertiene la autoridad para hacer que se apruebe el Código Penal en la forma como se encuentra la pieza actualmente en el Congreso Nacional que debe ser introducida de nuevo para su conocimiento y reiniciar así el debate por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y la discriminación a las minorías y colectivos sociales que exigen diversos sectores de la sociedad dominicana.

El Padre Chelo advirtió al mandatario que no puede gobernar el país tratando de “Quedar bien con todos los sectores”, al referirse a la actitud del presidente sobre el tema del aborto en el Código Penal y la libertad de decisión que ha dado los congresistas sobre el tema.

Leer más: Luis Abinader apoya las tres causales, no la despenalización total de aborto

“Usted puede decidir por este país, por eso a usted se le puso, usted no es un saco de mangú ahí delante, usted puede decir sí o no y se acabó”, dijo Chelo durante la misa.

Además, el párroco recordó a Abinader que el pueblo tiene la última decisión y advirtió que como “El pueblo quitó al anterior gobierno” lo puede quitar a él.

“A dónde llegamos cuando tenemos presidentes que quieren gobernar por tajadas, gobernar por favoritismo, con la corriente, que quieren gobernar dejándose arrastrar por un grupo mínimo de mujeres y hombres asesinos”, dijo el padre.

Recientemente el presidente, Luis Abinader, dijo públicamente que la intención del Gobierno Central era que se aprobara lo más pronto posible el Código Penal que reposa en él Congreso Nacional, sin embargo no aclaró si está aprobación estaría supeditada a la inclusión del aborto o no en la pieza.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias