21.5 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

El janiquero Willy Adames asombra a la ofensiva con Cerveceros

Te puede interesar

Notable. El #OrgulloSerrano mejoró su producción ofensiva en gran nivel, luego de ser cambiado de Tampa a Milwaukee. Líder. Con su llegada, los ‘espumosos’ mejoraron como equipo.

EL #OrgullodelaSierra Willy Adames tiene grandes números tras su llegada a los Cerveceros / Patrick McDermott/Getty Images

El janiquero Willy Adames se ha convertido en el bateador más productivo de los Cerveceros y ha ayudado a convertir al equipo en el favorito para ganar la División Central de la Liga Nacional.

En 71 partidos con los Cerveceros, Adames ha bateado .300/.385/.558 con 17 jonrones, 22 dobles y 49 empujadas. Luego de poncharse en el 35.9 % de sus visitas al plato y recibir bases por bolas apenas el 7.0 % de las veces antes del cambio, cortó esa tasa de ponches a 24.7 % y elevó el porcentaje de boletos a 11.5 % en Milwaukee.

Adames no sólo ha apuntalado una posición que había sido problemática para los Cerveceros en el 2021. Ha mejorado significativamente una posición que había sido un problema persistente para el equipo durante más de una década. Entre el 2009 y el 2020, los torpederos de Milwaukee se combinaron para el peor OPS (.663) en la Liga Nacional y el tercero peor en las Grandes Ligas.

Gran repunte
Antes de ser cambiado de Tampa a los Cerveceros, Adames llevaba una línea ofensiva de .197/.254/.371. Desde que Adames se incorporó a la alineación del equipo el 22 de mayo, los Cerveceros encabezan las Grandes Ligas con un porcentaje de victorias de .680 (récord de 51-24) y sus probabilidades de llegar a la postemporada son de 98.5 %. Su ofensiva tiene el séptimo mejor OPS en las Mayores desde que llegó Adames.

La actuación de Adames en el “clutch” es el centro de su argumento para el JMV.
El campocorto tiene una línea de .328/.423/.657 en 78 visitas al plato con corredores en posición anotadora desde que se unió a los Cerveceros.

Su OPS de 1.074 en situaciones de impacto medio o alto es el sexto mejor en MLB (mínimo de 100 visitas al plato en tales situaciones) desde el 22 de mayo.

A pesar de pasar las primeras siete semanas de la campaña en otra liga, Adames está empatado en el puesto 14 entre los jugadores de posición de la Liga Nacional y lidera a los bateadores de los Cerveceros en fWAR (3.5).

Adames n o es uno de los favoritos para ganar el premio a de Más Valioso en la Nacional y ningún jugador ha sido JMV durante un año en el que jugó con más de un conjunto. Pero los argumentos de Adames para luchar por el JMV son mejores de lo que muchos podrían creer.

Calidad

— La hora de la verdad
Adames en las situaciones “cerradas al final de los juegos”-empate, arriba o abajo de una carrera- tiene de 39-17 (.436) con cuatro jonrones, cuatro dobles, 10 impulsadas y OPS de 1.322 en 42 veces al bate con los Cerveceros.

Fuente: Agencia AP

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias