21.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 18, 2021

Al janiquero Willy Adames, el cambio lo favoreció

Te puede interesar

¿Cómo los cambios pueden llevarnos al éxito?

Willy Adames pasó las primeras seis semanas de la temporada 2021 jugando para los Rays de Tampa Bay en la Liga Americana.

Bateó apenas .197 en esos 41 juegos, incluido un promedio de .156 con un OPS de .557 en su estadio local, el Tropicana Field.

Un socio de la Línea Mendoza por su desempeño mediocre.

Tampa negoció a Adames a los Cerveceros y su ofensiva ha resultado una misa de salud para los espumosos.

Si desea construir el perfil de un jugador que merece ser mencionado en las 30 boletas de MVP de la Liga Nacional que serán enviadas por los miembros de BBWAA al final de la temporada, el perfil de un jugador que ha sido la adquisición comercial más importante de la temporada y el catalizador de una franquicia que pasó de ser medio a fascinante casi de la noche a la mañana.

Pero los Cerveceros lo hicieron, y su temporada no ha sido la misma desde que el campocorto se vistió por primera vez para Milwaukee el 22 de mayo.

Los Cerveceros tuvieron marca de 17-4 en los primeros 21 juegos de Adames, pasando de cuatro juegos en la División Central, en tercer lugar, a un empate en el primero.

Después de una racha perdedora de cinco juegos, la victoria se reanudó y realmente no se ha detenido. Desde la llegada de Adames, los Cerveceros tienen el mejor récord del béisbol, con un récord de 53-24. Solo los Gigantes tienen más de 48 victorias en ese tramo.

Ah, ¿y el mejor equipo de la Americana desde ese trato? Sí, los Rays, con marca de 47-28. Un ganar-ganar, si es que alguna vez hubo un ganar-ganar.

Adames, un campocorto de 6 pies y 210 libras en su cuarta temporada en las Grandes Ligas a los 25 años, no solo ha sido el mejor bateador de Milwaukee, sino posiblemente el mejor jugador del Viejo Circuito, bueno, el mejor bateador que no lo es. El hijo de un jugador que una vez bateó dos grand slams en la misma entrada contra el mismo lanzador, desde su llegada.

¿Recuerda que los Cerveceros quedaron en el puesto 12 de 15 equipos de la Liga Nacional en carreras anotadas? Desde que llegó, solo los Dodgers han anotado más carreras que el club de Adames (408 a 402).

No se trata solo de Adames, pero ha desempeñado un papel no menor.

No ganará el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, que debería ser para el torpedero Fernando Tatis Jr., con un par más por delante de Adames, pero definitivamente merece ser considerado entre los cinco primeros.

Por Bienvenido Rojas Veras / Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias