30.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 📅Jueves, 26 Agosto 2021

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Como están ustedes aqui para hablarle de arte y farándula he inmediatamente nos vamos a la primera información.

Después de un año y medio de cierre provocado por la pandemia, Broadway empieza a despertarse de un letargo forzoso con el renacimiento de los icónicos musicales de Disney «El Rey León» y «Aladín», cuyos protagonistas volverán a subirse este septiembre a los escenarios cargados de tanta ilusión que temen que las lágrimas de emoción empañen los estrenos.
«Para nosotros es como un renacimiento básicamente», dice a Efe sobre el regreso la sudafricana Tsidi Manye, quien forma parte de «El Rey León» desde hace 22 años interpretando el papel de Rafiki, y que abre el show con el sobrecogedor «El Ciclo de la vida».
«Sé que va a ser emocionante, pero no quiero llorar y tener siete minutos de ‘El Ciclo de la vida’ por delante», confiesa entre risas.

Broadway

DEMASIADA EMOCIÓN
Junto a ella asiente Michael James Scott, que se mete en la piel del genio de la lámpara de «Aladín», y que a pocas semanas del estreno se está preguntando cómo va a poder cantar su pieza central, «Un amigo fiel».
«Estoy ansioso por eso, pero también estoy más que emocionado», dice Scott, que asegura que está tratando de «vivir el presente» para disfrutar de la «histórica reapertura de Broadway».
Tanto el reparto de «Aladín» como el de «El Rey León» han empezado ya sus ensayos de cara a sus reestrenos en la meca del teatro, el 28 y el 14 de septiembre respectivamente.
Broadway, considerada la meca del teatro, cerró sus puertas en marzo de 2020, cuando Nueva York echó el candado por el súbito incremento de casos de coronavirus que llevaron a la ciudad a convertirse en el epicentro de la pandemia durante la primavera del año pasado.

La subida de los telones este septiembre, anunciada en mayo pasado, viene con numerosas medidas, entre ellas la obligación de estar vacunado y llevar mascarilla para poder entrar en uno de los teatros.
«Ha sido arduo, un año y medio difícil, pero nos ha permitido tomar el tiempo, pasar pensar las cosas bien. Estamos siendo muy estratégicos», explica sobre las medidas el director de estrategia y producción internacional de Disney, Felipe Gamba.
Para cuando «El Rey León» y «Aladín» reabran en Broadway, Disney habrá tenido cierta práctica con la producción de musicales en la era de la pandemia, puesto que tendrán shows en marcha en Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Luis Segura (El Añoñaito) en Sajoma

Luis Segura

Luis Segura, «El Papá de la Bachata», recibió un reconocimiento especial con motivo de la celebración del Día Mundial del Folclore, en un evento organizado por la Federación Dominicana de Arte y Cultura.
Durante la entrega en el renglón «Ícono de la Música», la organización destacó la trayectoria de 57 años de Luis Segura desde que grabó «Cariñito de mi vida», en 1964.
Desde entonces su carrera registra más de 500 composiciones con un estilo único de interpretarlas y por lo que se ganó el cariño del pueblo dominicano que lo bautizó como «El Añoñaíto».
«Este reconocimiento obedece a su larga trayectoria y sus aportes a este género musical, declarado por la UNESCO en el año 2019 como Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad, y de la cual este intérprete es considerado su principal pionero», destacó la federación.

En el evento también se reconoció al gestor cultural José Antonio Montero, la socióloga Martha Ellen Davis, el cantautor Ramón Leonardo, el artesano y músico Rafael Lisandro Herreras, la curandera tradicional María Nuñez Cleto, el Ballet Folklórico Ramón Madora, entre otras instituciones.
El reconocimiento a Luis Segura se da en el marco del lanzamiento de su histórico álbum “El Papá de la Bachata, Su Legado”, que cuenta con 4 volúmenes de 10 canciones cada uno denominados “Añoñados”, para un total de 40 canciones grabadas con igual cantidad de destacados artistas, haciéndolo especial y de colección.
En la producción el legendario artista se hace acompañar de importantes figuras como Romeo Santos, Johnny Ventura, Anthony Santos, Víctor Víctor, Charlie Zaa, Danny Rivera, Zacarías Ferreira, Luis Vargas, Ramón Torres, entre otros.

Lalo Rodriguez

El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez, de 63 años e intérprete de éxitos como «Tristeza encantada» y «Ven, devórame otra vez», fue detenido en la noche del martes en estado de embriaguez mientras caminaba por una carretera de Trujillo Alto, un municipio aledaño a San Juan.
Según el noticiero Noticentro, las autoridades recibieron una llamada sobre un hombre que aparentemente se encontraba tirado cerca de unos contenedores de basura en la carretera PR-876 del mencionado municipio.
El cantante, quien en el pasado ha sido detenido por otros sucesos, fue llevado en una patrulla a una institución hospitalaria.
Tras el suceso, Rodríguez dijo al noticiero que «todos están pendientes de las cosas malas», pero criticó que el pasado 18 de julio se presentó en las fiestas patronales de Río Grande (noreste) y el 25 en Guánica (suroeste) y los medios no lo reseñaron.
«De eso no se acuerdan, ¿verdad? Pues ahora cáguense en su madre, porque yo digo lo que yo veo», agregó el intérprete al reportero de Noticentro en tono molesto.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del artista, comenzó su carrera musical a los 12 años al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno.
A los 16 años debutó como cantante profesional grabando su primer disco con el legendario pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri, titulado «The Sun of the Latin Music», el cual se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa.
Canciones como «Nada de ti», «Deseo salvaje», «Una rosa española» y «Nunca contigo» formaron parte de ese disco,
Rodríguez grabó su segunda producción «Unfinished Masterpiece» (1975), seguido del disco «Fireworks» (1976) junto a la banda de Frank «Machito» Grillo.
El cantante boricua trabajó después en la producción «Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez», lo que le valió su segundo premio Grammy anglosajón, convirtiéndose en el primer cantante latino en ganar dos gramófonos.
Rodríguez después formó parte de la orquesta Puerto Rico All Star, con la cual grabó los discos «Los profesionales» y «Tribute to the Messiah».
Varios años más tarde trabajó junto al productor Frank Ferrer en el disco «Simplemente Lalo», en la que estuvieron los temas «Francisco Andante», «Si no hay material» y «Máximo Chamorro» y «Tristeza encantada», escritos por Tite Curet Alonso.
Luego lanzó «Un nuevo despertar», en el que se incluyó «Ven, devórame otra vez», su mayor éxito a nivel internacional con el que permaneció por más de un año en la lista de la revista Billboard.

Gracias mis amigos, hasta nuestra proxima entrega

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias