30.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

#CulturaViva: «Más allá de la búsqueda», teatro 58 años después

Te puede interesar

Lincoln López

Lincoln López

Ha quedado demostrado durante los 58 años transcurridos del estreno en 1963 de la obra teatral ¨Más allá de la búsqueda¨ del destacado dramaturgo dominicano Iván García Guerra, que ¨la mejor manera para ver nuestro teatro clásico es, naturalmente, verlo representar; la mejor manera para profundizar en su conocimiento, contemplarlo¨…(P. Jauralde Pou).

«Más allá de la búsqueda¨ ha obtenido éxito en sus representaciones en los diversos escenarios y momentos para un drama no convencional y de alto contenido  filosófico: Santo Domingo (Bellas Artes, Nova-Teatro…), en Santiago (UCMM, Bellas Artes…), Moca (Don Bosco, Casita de Sueños), La Vega (Sala de la Cultura), Puerto Plata (Sala Iván García), y, seguramente en otras localidades del este y sur del país, pero no sustentadas en documentos, más bien testimonios al respecto, o quizás alguna crónica suelta.

Personalidades de las artes escénicas dominicanas luego de presenciar esta versión el 27 de agosto de 2021 en el Teatro Nova del Distrito Nacional, confirmaron con sus reflexiones acerca de la calidad clásica y por tanto, de la vigencia de la obra símbolo del teatro contemporáneo dominicano. Son ellos: Salvador Pérez Martínez (Don Pera), actor, declamador, director y maestro teatral; Elizabeth Ovalle, destacada directora y dramaturga; Basilio Nova, importante actor, director y ejecutivo de la sala teatral, y Radhamés Polanco, actor, director, dramaturgo y maestro teatral.

Momento histórico reuniendo en el mismo escenario, a 2 relevantes figuras de nuestro teatro que estuvieron en el año del estreno de ¨Más allá de la búsqueda¨ en 1963, y de nuevo juntos pero con los actuales intérpretes, 2021. De izquierda a derecha, el primer intérprete de Prometeo, el brillante actor Salvador Pérez Martínez (Don Pera), Arisleyda Beard, destacada actriz puertoplateña como Pandora, Iván García Guerra, eminente figura del teatro y autor de la obra, y Lincoln López, intérprete actual de Prometeo y director del montaje. Foto tomada el 27-08-2021 luego de finalizada la representación No.7 de esta icónica obra, en dicho Nova-Teatro, correspondiente a la presente Gira ¨58 aniversario¨  (Mayo-noviembre 2021) con el  Grupo Teatro Bálsamo de Puerto Plata.

Fuente: © La Información. 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias