30.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

Convergencia y 2Generaciones también somos CDP y rechazamos nuevas elecciones

Te puede interesar

Convergencia y 2Generaciones también somos CDP y rechazamos nuevas elecciones

Nueva York.- 2Generaciones y Convergencia reiteramos que no aceptamos nuevas elecciones en Nueva York, por considerarlas una arbitrariedad que pretende hacer la Comisión Electoral (CE) nacional para desconocer la voluntad de los periodistas expresada en las urnas el pasado 27 de agosto en las que ganó por amplio margen la plancha #2 que encabeza Roberto Francis, 37 votos a solo 22 de la plancha contraria.

La CE no tiene autoridad legal ni moral para imponer elecciones complementarias en Nueva York cuando ellos violaron el Articulo 7 del reglamento electoral que establece convocar a nuevas elecciones en un plazo de 60 dias si no vota la mitad más uno de los miembros activos, y en los pasados comicios apenas votó el 31% lo que legalmente es una violación de la CE haber proclamado ganadores sin alcanzar la votación reglamentaria lo que convierte al próximo Comité Ejecutivo en ilegítimo para dirigir los destinos del Colegio Dominicano de Periodistas.

Solo aceptamos la realización de nuevas elecciones si estas se hacen simultáneas con la República Dominicana como lo establece el Artículo 2, del Reglamento Electoral.

Es perverso decir como dicen los contrarios que los votos fueron secuestrados y contados sin la presencia de ellos. Es oportuno decirle al país que los votos los guardó quien los tenía que guardar, Darío Abreu Presidente de la Comisión Electoral, si él no lo hacía; ¿A quién le iba a dejar los votos, al Club Deportivo Dominicano donde se realizaron las elecciones, a los miembros de la plancha #1 que provocaron el caos y el desorden, o simplemente los iba dejar tirados en la calle? Lo razonable y prudente es que Abreu protegiera los votos como los protege hasta el momento, esa es su responsabilidad.

Las boletas están intactas selladas y firmadas por Darío Abreu Presidente de la Comisión Electoral y Rafael Suero representante del Movimiento Marcelino Vega.

Los votos se contaron sin la presencia de la plancha #1 porque se negaron a participar en el conteo, se negó la candidata, su representante en la Comisión Electoral y su delegado, pero el conteo fue legal y en cumplimiento de todo procedimiento con presencia de una notario, tres miembros de la CE, el candidato de la plancha #2 y su delegado que cedieron a contar solo los votos presenciales que son 59 en total, de los que 37 corresponden a la plancha #2 que encabeza Roberto Francis y 22 para la plancha #1.

2Generaciones y Convergencia también somos CDP y rechazamos de plano la convocatoria a nuevas elecciones porque son ilegales, unilaterales y divisionistas con la participación de una sola plancha y un solo sector, que es el Movimiento Marcelino Vega que creó el caos con agresiones físicas y verbales.

Lo sensato es que ese movimiento reconozca el triunfo de Roberto Francis y acepte su derrota con humildad para que dejen trabajar en paz a la nueva directiva que tomará posesión tan pronto sea determinado por los nuevos directivos y la Comisión Electoral de Nueva York.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias