30.4 C
San José de Las Matas
sábado, septiembre 25, 2021

De Utópico y de falso Hipólito Mejía califica independencia del Ministerio Público

Te puede interesar

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, señaló ayer  que no hay un Ministerio Público independiente como tal y lo catalogó de “pura utopía y falso de toda falsedad”.

Mejía indicó que celebra la actitud del presidente Luis Abinader de apoyar la independencia de ese organismo de justicia, aunque no todo el mundo lo pueda ver así.

“Un ejemplo de eso (independiente) es que yo conozco que en las cárceles se ha sometido a irrespeto a familiares de algunos presos, lo cual es un irrespeto a la ley y la dignidad humana y eso es parte intrínseco de la justicia que no debe propiciar eso”, señaló Mejía.

Respecto a las medidas de prisión preventiva que en muchas ocasiones son solicitadas por las autoridades de la justicia, el expresidente dijo que no está muy de acuerdo con que esa sea la única pena que se le pueda aplicar al inicio de cada proceso, aunque lo respeta.

Asimismo, dijo que esta de acuerdo con que se realicen allanamientos, pero que no se abusen de las personas durante el proceso.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el exmandatario abordó varios temas entre ellos los cambios que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al cual pertenece, están exigiendo dentro del Gobierno.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias