19.8 C
San José de Las Matas
martes, octubre 19, 2021

Atención autoridades de @ambienterd de San José de las Matas

Te puede interesar

Por: Rafael De Mesa.
ATENCIÓN OFICINA DE MEDIO AMBIENTE DE SAN JOSÉ DE LAS MATAS:
Más que una denuncia de comunitarios del Distrito Municipal El Rubio, es una preocupación y voz de alerta sobre lo que acontece con nuestros RECURSOS NATURALES en la zona Sierra.
Éste cargamento de madera es sólo una pequeña muestra de cómo andan las cosas, el tráfico de madera, cuestionables en la mayoría de los casos, desmontes y quemas donde quiera , a eso hay que ponerle mayor atención.
La descripción que hacen ecologistas y amigos de la Naturaleza en El Rubio, la que hacen con mucha responsabilidad y con las evidencias en el mismo escenario, debe tener alguna respuesta por parte de MEDIO AMBIENTE, ya que se trata de un tema que tiene muchos teóricos y pocos defensores.
Lo primero que debe investigar el organismo responsable de trazar las políticas forestales del país es, reclamar los permisos de esa madera, la procedencia y destino final del producto y así determinar si es legal ó ilegal, lógico, porque se trata de una cultura que en la SIERRA ha sido difícil erradicar.
A la Policía del Distrito El Rubio hay que felicitarlo, ya que pudieron detener algo que podría resultar ser un contrabando de madera y que de no haberlo hecho, hubiese pasado por la ciudad como si nada.
Si se trata de un corte legal, los documentos que puedan presentar tanto el conductor del vehículo como el propietario de la madera y que las AUTORIDADES puedan avalar, entonces todo quedaría ahí, en caso contrario, se trataría de una actividad que desde hace tiempo se realiza con la mirada indiferente de las AUTORIDADES DE LA REGIÓN.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias