19.8 C
San José de Las Matas
martes, octubre 19, 2021

José Altuve se consagra como “Mr. Octubre”

Te puede interesar

Con el tablazo de tres carreras que conectó en el noveno inning del encuentro del martes, para ayudar a los Astros a vencer a los Medias Blancas por paliza de 10-1 y asegurar por quinto año consecutivo la presencia del club de Houston en la serie por el título de la Liga Americana, José Altuve despojó a Reggie Jackson del título de “Míster Octubre”, que se ganó en las décadas de 1970 y 1980 por su alta producción ofensiva en postemporada con Atléticos, Yanquis y Angelinos.

En la novena entrada silenció con su tablazo a la fanaticada de la ciudad de Chicago que lo había molestado con rechiflas y los peores ofensas, por el escándalo de robo de señas del año 2019, durante la serie. La larga conexión contra el relevista Liam Hendriks cayó lejos, en las gradas de la izquierda, a 416 pies de distancia (unos 127 metros).

Fue el 19° jonrón de Altuve en 67 juegos de wild card, divisionales, campeonato y Series Mundiales con Astros desde 2015.

Igualó a su compañero George Springer y al quisqueyano Albert Pujols en el cuarto lugar entre los artilleros con más vuelacercas de por vida en partidos de octubre, quedó a uno de Derek Jeter, quien ocupa el tercer lugar con 20, a tres del puertorriqueño Bernie Wiliams, quien es segundo con 22 y a diez del líder vitalicio, el dominicano Manny Ramírez, quien disparó 29 entre 1995 y 2009 en 111 juegos de postemporada con los uniformes de Indios, Medias Rojas y Dodgers.

En el primer choque de la serie, disputado en el Minute Maid Park de Houston, el jueves 7 de octubre, Altuve había igualado a Jackson en el quinto lugar de la exclusiva lista de jonroneros.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó Altuve después del juego que permitió avanzar a los siderales a la serie por la corona de la liga contra Boston. “Uno se siente afortunado por figurar al lado de esos nombres y comprometido a seguir tratando de ayudar al equipo a ganar”.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias