18.7 C
San José de Las Matas
domingo, diciembre 5, 2021

Senadores proponen eliminar exoneraciones y plan de austeridad

Te puede interesar

Senadores de distintos partidos políticos propusieron ayer eliminar todas las exoneraciones, un plan de austeridad para evitar la aplicación de una reforma tributaria y disminuir al mínimo.

Con esos fines introducirán un anteproyecto de  ley en procura de que se anulen las  exoneraciones de vehículos, reducir sueldos, disminuir el gasto en publicidad estatal y derogar leyes que no permiten la recaudación de ciertos impuestos

El proyecto de ley fue firmado por 24 senadores, pero al menos 17 se presentaron en la rueda de prensa y leyeron una comunicación donde mostraron algunos detalles del proyecto de ley que pretenden introducir en la sesión de trabajo del hemiciclo, para recaudar más impuestos.

«Proponemos reducir el gasto tributario a su mínima expresión, que no es más que el monto de ingresos que el fisco deja de percibir al otorgar tratamiento preferencial a distintos sectores, eliminando todas exenciones, deducciones, créditos o pagos diferidos que contienen 39 leyes, cuyos montos ascienden a 217 mil 487 millones de pesos       anuales», explicaron.

En un primer punto, el proyecto busca suprimir todas las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciben los integrantes del Congreso Nacional.

Pero también las eliminación de esas exoneraciones se ampliarían a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, Ministerio Público y representantes del Servicio Exterior.

Asimismo, deroga cualquier ley que «disponga exoneraciones de impuestos de importación para vehículos en beneficio de funcionarios públicos».

En ese mismo punto también platea que «ninguna institución de Estado puede adquirir vehículos por un monto superior a 30 mil dólares» para ser asignados a funcionarios públicos, con excepción del presidente y vicepresidente de la república.

Ignacio Guerrero | © La Información.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias