27.9 C
San José de Las Matas
lunes, enero 24, 2022

Fecha gloriosa, del glorioso

Te puede interesar

El club Atlético Licey cumple hoy 114 años de fundado.

Por: Bienvenido Rojas. 

El Licey fue fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del 7 de noviembre de 1907, en la residencia de don Vicente María Vallejo, ubicada en la calle El Conde No. 85.

Cuando el Licey fue fundado en 1907, los equipos «Ozama» y «Nuevo Club» se disputaban la supremacía del béisbol en nuestro país. El poderoso Licey les fue quitando terreno hasta hacerlos desaparecer.

No había rivales para el Licey en la pelota dominicana, lo cual originó un «parto provocado» al fundirse en uno solo tres de los equipos de la época: San Carlos, Los Muchachos y el Delco Lite dando lugar, con peloteros «escogidos» de esos tres equipos, al nacimiento del Escogido, cuya fundación oficial se remonta al 21 de febrero de 1921, es decir, catorce años después de haber sido fundado el equipo Licey.

En este aniversario rindo homenaje póstumo a Ignacio Guerra, Cuso García, Monchín Pichardo, Federico González, Tancredo Aybar, José Manuel Gonzàlez, Mimio Borrás, Hugo Ruiz, Ramón Naranjo, doctor César Dargam, Israel Jimènez, Manuel Alsina Puello, Miguel Heded, Cheché Arias, Ino Espósito, Chide Noboa, Guillermo Montás, Talúa y El Torito.

Recuerdo eterno para María Natalia Reyes, Olivita Piña, Magalys Ravelo y Jenny Reynoso.

Inolvidables los colegas que desde el micrófono mantuvieron en alto la adrenalina: Max Reynoso, Lilin Díaz, Freddy Mondesí, Daniel Toribio, Jorge Herrera, Felipe Gil y Juan Nova Ramírez.

Fuente: Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias