18.7 C
San José de Las Matas
domingo, diciembre 5, 2021

Inicia el lunes 22 de noviembre Basket Intermunicipal de Santiago dedicado al licenciado Víctor D´Aza

Te puede interesar

prensa ABASACA

Santiago.-Con una especial dedicatoria al Director General de la Liga Municipal, licenciado Víctor D´Aza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) dará apertura el próximo lunes 22 del presente mes a su Torneo de Baloncesto Municipal, el cual contará con la participación de 8 Municipios de la Provincia de Santiago.

El anuncio fue realizado por el Comité Organizador que preside la honorable Gobernadora Provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos, quien resaltó que la elección de Víctor D´Aza fue de manera unánime de parte de todos integrantes de dicho comité y los ejecutivos de la ABASACA, Santos indicó que el licenciado D´Aza es un gran aliado del deporte y merece ser reconocida su valiosa trayectoria a favor de la sociedad y los más necesitados.

Después de 10 años de ausencia regresa el interesante Torneo de Baloncesto Intermunicipal de la ciudad de Santiago, el cual a partir de las 7:30 de la noche del próximo lunes 22 del presente mes teniendo como escenario la cancha Municipal de San José de las Matas (SAJOMA) será inaugurado por todos los alto.

José Luís Aracena presidente de ABASACA valoró la gran entrega de parte la licenciada Rosa Santos y Lucildo Gómez, quienes son presidenta y vicepresidente del Comité Organizador, respectivamente, ambos se han entregado en cuerpo y arma para garantizar el éxito del evento, de igual modo aprovechó la ocasión para resaltar a la gran ayuda recibida por el licenciado Federico Reynoso, quien se ha convertido en uno de los principales padrinos de l ABASACA.

Los equipos participantes en la justa son, Villa González, Santiago Oeste, Sajoma, Licey, Tamboril, la Canela, Hato del Yaque y Sabana Iglesia, los cuales se estarán disputando la gran y hermosa copa Proindustria, donada por el licenciado Ulises Rodríguez.

biografia de Victor D´Aza

Víctor D ́ Aza nació el 10 de marzo del año 1964, en el sector Arrenquillo en el municipio Villa González, provincia de Santiago y es el tercero de una familia de diez hermanos.

Licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), tiene una maestría en Planificación Urbana y Gestión Municipal por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) junto a una altísima formación complementaria en desarrollo local. Cuenta con una amplia carrera en el ámbito de la política municipal tanto a nivel nacional como internacional, por lo que posee los conocimientos y el liderazgo para proponer, introducir y conducir los cambios necesarios que requiere la municipalidad dominicana y sus entidades a fines de liderar los procesos de desarrollo en el territorio.

Electo alcalde del municipio Villa González durante el periodo 1998-2002, puso en marcha por primera vez en el país el presupuesto participativo municipal, antes de que éste se contempla en el marco legal y, de que posteriormente, quedará consagrado en la Constitución reformada en 2010.

Fue director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) durante 11 años, cargo en el que contribuyó a lograr la aprobación de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, La Ley 170-07 del Presupuesto Participativo y la ley 166-03 que destina el 10 por ciento de los ingresos del presupuesto nacional a los municipios. Asimismo, su liderazgo fue clave para fortalecer la interlocución de los municipios con los poderes del Estado y desarrollar y mantener los acuerdos y consensos interpartidarios que han sustentado la gobernabilidad de los municipios.

De esta manera, durante la gestión de Víctor D´Aza en Fedomu, la República Dominicana se situó como el país de la región con el nivel más alto de confianza en los gobiernos municipales según el Barómetro de las Américas, con un promedio de 63.7.

En 2016 fue electo diputado por la provincia de Santiago y se involucró de manera directa en la discusión y aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como en la reforma de la Ley del Régimen Electoral.

Es miembro de la Dirección Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fue director ejecutivo del Gabinete Presidencial de Luis Abinader durante la campaña electoral de 2020.

El presidente Abinader le designó como Viceministro de Relaciones Interinstitucionales y Relaciones con los Poderes del Estado del Ministerio Administrativo de la Presidencia, y posteriormente, la Asamblea Nacional de Municipios le escogió como secretario general de la Liga Municipal Dominicana de manera unánime.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias