18.7 C
San José de Las Matas
domingo, diciembre 5, 2021

Transfuguismo

Te puede interesar

“Los partidos políticos deberían ser depositarios de los intereses de la sociedad a través de un Estado incluyente, participativo y representativo sin embargo no existe”. (Ricargo Gómez).

Por: Ignacio Guerrero.

Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana puede bautizarse como la “reina del transfuguismo”, porque en solo un año ha transitado por tres partidos políticos; sin embargo, la posición no la “floja”.

En el 2020 abandonó al PLD e ingresó a Fuerza del Pueblo y fue candidata por la alianza entre el gobernante Partido Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo; ahora decidió pasar al PRM.

En su cuenta de Twitter, el presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia,  licenciado José Ignacio Paliza (@JosePa-liza), expresó que el PRM la recibe y junto a ella ingresan directores de juntas distritales y decenas de dirigentes que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la fuerza del Pueblo (FP)”.

“El PRM recibe hoy a la alcaldesa histórica del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez. Junto a ella ingresan directores de juntas distritales y decenas de dirigentes del PLD y FP. ¡Contigo somos mejores!”, se lee en el tuit.

Sánchez era seguidora del expresidente Leonel Fernández y ganó la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana por la Fuerza del Pueblo, partido al que emigró desde el PLD.

La alcaldesa dejó al PLD tras no resultar gananciosa en las pasadas elecciones primarias celebradas el pasado 6 de octubre de 2020 y resultó  electa por  el municipio de San Juan de la Maguana por el PLD para el período 2006-2010, y reelecta para el 2010-2016 y 2016-2020, y repitió para el 2020-2024 en las filas de la Fuerza del Pueblo.

Se recuerda que tras ganar en los últimos comicios de 2020, Sánchez se pronunció diciendo que había logrado reelegirse con los votos del PRM y ha llegado a la entidad oficialista, porque el transfuguismo  se practica sin obstáculos en el país.

Fuente: ©La Información.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias