18.7 C
San José de Las Matas
domingo, diciembre 5, 2021

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 📅Jueves, 25 Noviembre 2021

Te puede interesar

Miguel Angel Rodriguez

Hola mis amigos espero que los que viven es USA, hayan pasado un buen día de acción de gracias, y que el pavo le haya caído bien, y que también hayan aprovechado el Viernes negro, bueno vamos con las informaciones de arte, señores salieron las nominaciones para el premio Grammy Anglo, el cual como saben trae  nominados latinos, para mi la noticia es que los Dominicanos, nos quedamos fuera de las nominaciones, hay muchos latinos nominados pero ni un Dominicano, y eso que somos creadores del Merengue y la Bachata, como se explica eso, en la categoría tropical solo incluyeron Salsa, los urbanos que tanto escándalo hacen en su país pero ahí nada, alguien que me lo explique, no Juan Luis, Romeo, Prince Royce, no merengue no Bachata o ninguno de nuestros destacados artistas y eso que los nominados de este año es de los que mas me han gustado, buenos salseros buenos artistas como Tony Bennett con Lady Gaga, y muchos otros mas, que no es todo Urbano, como están haciendo la mayoría de los premios en estos tiempos. incluyendo uno que se da en nuestro país, pero es insólito que no tengamos un nominado, aquí le dejamos una nota que nos llego.

63rd Grammy Awards

Salieron victoriosos de los Latin Grammy y ahora se medirán por el Grammy americano: Camilo, Rubén Blades, C. Tangana, Juanes y Bad Bunny están entre los artistas galardonados la semana pasada por la Academia Latina de la Grabación que recibieron nuevas nominaciones al Grammy el martes.

La lista también incluye a Rauw Alejandro, Mon Laferte, Nathy Peluso, Vicente Fernández y Karol G.
Camilo, que aún celebra sus cuatro gramófonos latinos en diversos géneros musicales, competirá por el Grammy al mejor álbum pop latino por “Mis manos” junto con Pablo Alborán, por “Vértigo”; Paula Arenas por “Mis amores”, Ricardo Arjona por “Hecho a la antigua”, Alex Cuba por “Mendó” y Selena Gomez por “Revelación”, la primera producción en español de la actriz y cantante estadounidense de origen mexicano.
“No puedo creer todo lo que estamos viviendo este año.
Gracias a la Academia por este reconocimiento y por permitirme seguir representando a mi país Colombia en diferentes partes del mundo”, dijo Camilo en un comunicado. “Nada de esto fuese posible sin el apoyo de mi esposa, familia, equipo y La Tribu. Estoy muy feliz y agradecido”.
Blades, que además de ser homenajeado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación se llevó dos Latin Grammy el pasado jueves, incluyendo a álbum del año por “SALSWING!” con Roberto Delgado & Orquesta, podría sumar a su larga lista de reconocimientos un nuevo Grammy al mejor álbum latino tropical con la misma obra.
Con el ídolo panameño compiten El Gran Combo de Puerto Rico con “En cuarentena”, Aymée Nuviola con “Sin salsa no hay paraíso”, el “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa con “Colegas”, y Tony Succar con “Live in Peru”.
Luego de llevarse dos Grammy latinos la semana pasada, Bad Bunny fue nominado a mejor álbum latino urbano con su galardonado “El último tour del mundo”. Los otros candidatos en el apartado son “Afrodisíaco” de Rauw Alejandro, “José” de J Balvin, “Sin miedo (del amor y otros demonios)” de Kali Uchis y “KG0516” de Karol G, ganadora del Latin Grammy a la mejor interpretación de reggaetón por “Bichota”.
El Grammy al mejor álbum latino de rock o música alternativa se lo disputarán tres ganadores recientes del Latin Grammy: Juanes con “Origen”, Nathy Peluso con “Calambre” y C. Tangana con “El madrileño”, además de Bomba Estéreo con “Deja”, Diamante Eléctrico con “Mira lo que me hiciste hacer (deluxe edition)” y Zoé con “Sonidos de karmática resonancia”.
Mon Laferte, cuyo “Seis” recibió el Latin Grammy al mejor álbum cantautor, se medirá ahora por el premio al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) con el mismo álbum, junto con el también galardonado Vicente Fernández, por “A mis 80’s”; Christian Nodal por “Ayayay! (Súper Deluxe)”, Aida Cuevas por “Antología de la música ranchera, Vol. 2” y Natalia Lafourcade por “Un canto por México, Vol. II”.
Otros contendientes latinos son el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba en la categoría de mejor álbum de jazz instrumental, junto a Ron Carter y Jack DeJohnette por “Skyline”. Y Carlos Rafael Rivera, compositor estadounidense de origen cubano y guatemalteco, en la de mejor banda sonora para un medio audiovisual por su partitura para la serie “The Queen’s Gambit” (“Gambito de dama”) de Netflix.
Los nominados al Grammy al mejor álbum de latin jazz son “Mirror Mirror” de Eliane Elias con Chick Corea y Chucho Valdés, “The South Bronx Story”, de Carlos Henríquez; “Virtual Birdland” de Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, “Transparency” de Dafnis Prieto Sextet, y “El arte del bolero” de Miguel Zenón y Luis Perdomo.
Iván Melon Lewis, que la semana pasada ganó el Latin Grammy al mejor álbum de jazz latino/jazz por “Voyager”, no quedó en la lista del martes.
Los premios Grammy, en su 64ta edición, se entregarán el 31 de enero en una ceremonia que se transmitirá en vivo desde el Staples Center en Los Ángeles.
Dia del Merengue 
Nos alegramos sobremanera el hecho que el ministerio de cultura haga actividades para conmemorar el día del merengue, también nos alegramos que el ayuntamiento De Santiago haya ignagurado un mural dedicado a los merengueros de música típica, porque aunque no tenemos nominaciones  en el Grammy Americano, debemos sacar la cara por nuestra música nuestra cultura, aquí una nota del ministerio.
A ritmo de güira y tambora el Ministerio de Cultura celebrará este viernes 26 el Día Nacional del Merengue, con un extenso programa de actividades cuyo objetivo es difundir y preservar nuestro ritmo autóctono, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Durante la programación, organizada por el Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, se reconocerá a músicos dominicanos, quienes, por sus significativos aportes a la difusión de este género musical, pasarán a formar parte la Galería del Merengue “Don Américo Mejía Lama”.
A partir de ese día, el público podrá disfrutar de la exhibición permanente de las fotografías de estos grandes artistas en la sala principal del Departamento de Folklore, dependencia del Ministerio de Cultura.
La agenda continúa en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el espectáculo “El merengue, su evolución”, a cargo del Ballet Folklórico Dominicano, el Grupo Folklórico del Teatro Orquestal Dominicano y la agrupación de atabales Café Moreno, de Villa Mella.
Cierre convocatoria Premios Anuales de Música 2021
Cabe destacar que ese mismo día concluye la convocatoria para los Premios Anuales de Música 2021, que, en esta edición dedicada al merengue, rinde tributo al “Caballo Mayor”, Johnny Ventura.
Los comunicadores Iván Ruiz y Laura Guzmán se casaron en una ceremonia íntima y romántica en la región Napa Valley de California en los Estados Unidos

Se casa Productor Ivan Ruiz

En una ceremonia íntima en el romántico NapaValley, Caliornia, Iván Ruiz y Laura Guzmán se dieron el “sí acepto” tras haber anunciado su separación hace tres meses.
Con una cantidad limitada de invitados en los que incluyó al cineasta Alfonso Rodríguez y su pareja, el productor de “El show del mediodía” y la comunicadora se convirtieron en marido y mujer.
“El día más feliz de mi vida”, publicó Laura Guzman en Instagram junto a una fotografía vestida de novia, del diseñador Luis Dominguez. Mientras que Ruiz hizo lo propio vestido de novio con un traje de color azul: “He aquí… camino a la felicidad. Gracias Dios”, escribió.
“Yo soy fan de los vinos californianos y que mejor que celebrar mi noche de bodas con el novio de mi vida”, dijo Guzman en un video junto al comunicador mientras disfrutaban de una velada frente a la chimenea con dos copas de vino.
Fiesta de Navidad JN
JN Music Group continúa celebrando sus 40 años en la industria musical, siendo poseedor de un impresionante catálogo de éxitos musicales y artistas. Presentan como todos los años su álbum de artistas y éxitos «Fiesta en Navidad»

JN Music Group continúa celebrando sus 40 años en la industria musical, siendo poseedor de un impresionante catálogo de éxitos musicales y artistas. Presentan como todos los años su álbum de artistas y éxitos «Fiesta en Navidad» esta vez en su volumen 6, tradición que se viene haciendo ininterrumpidamente desde el 2016.

En esta ocasión se presentan 19 cortes bien seleccionados e interpretados por grandes artistas, escogidos por el departamento de producción de la compañía liderada por Juan Ortiz y todo su equipo gráfico y producción audiovisual, que ejecutaron el cover y el proceso de audio cover para las plataformas.
Se destaca de este compilado lo nuevo de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power con el sencillo «La Pata Suelta», dos temas del disco de Billos «Legendarios» interpretados por Carlos Vives con la versión «Tres Perlas» y Milly Quezada con «Sigan Bailando» sucesivamente.
Igualmente la voz más alta del merengue Ruby Pérez presenta un grandioso tema «Me voy a Regalar» en versión bachata. También en la salsa, hace presencia el siempre recordado «El Gallo», Tito Rojas, con los temas «Cuando den las Doce» y «El Julepe».
Además participan grandes artistas como Kinito Méndez, y El Caballo MayorJohnny Ventura, entre otros más que le dan su toque alegre a esta navidad.
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias