24 C
San José de Las Matas
lunes, enero 24, 2022

¡Pánico en el mundo!

Te puede interesar

La población mundial está aterrorizada tras el desarrollo de una nueva va­riante de la pandemia COVID-19, porque se teme la frustración del retorno a la normalidad, incremento de muertes, aumento de contagios, pérdidas masivas de empleos y la disminución de la producción.

Se trata de la variante “Ómicron”, la cual es de las más agresivas, según los científicos, por tal razón, representa una seria amenaza contra la humanidad, debido a que se desconoce si las vacunas existentes pueden prevenirla, controlar, frenar su expansión y reducir sus efectos.

De inmediato, así lo reportan las agencias internacionales de prensa, gobernantes de varios países dispusieron el cierre de aero­puertos a los vuelos desde Sudáfrica, donde se originó la nueva cepa del virus; en tanto, la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, fue declarada en estado de emergencia como medida precautoria.

República Dominicana no puede quedarse atrás y las autoridades sanitarias deben mantenerse alertas y ya dispusieron la prohibición de entrada al país de pasajeros del sur de África. Además deben definir programas para la prevención contra la nueva cepa. Por su parte, los ciudadanos deben cooperar con el Gobierno en procura de evitar consecuencias funestas a causa de la “Ómicron”.

Una preocupación de los científicos es que la “Ómicron” permanece diez días incubándose, por lo que la infección es más complicada y esto implica dificultades para identificar a los contagiados, en virtud de ello, se propagaría con mayor intensidad en la medida que se tardaría en la aplicación de tratamientos médicos para contrarrestarla.

Frente a la sorpresiva detección de la citada variante, los especialistas de la Organización Mundial de la Salud, han pla­nificado una cumbre para estudiar el comportamiento de la afección, plasmar alternativas por la sanidad de la población y garantizar que continúe el proceso de recuperación por el retorno a la normalidad.

En este momento el nerviosismo e intranquilidad se multiplican, ya que en los países europeos se registra un rebrote del coronavirus y se prevé que en otras naciones podría ocurrir lo mismo.

¿Qué hacer, entonces? Es oportuno, pues, fortalecer la inmunización de la población, mantener el uso de mascarillas, preservar la distancia físico-social, higienizarse con alcohol y endurecer todas las restricciones necesarias, porque así lo requiere la renovada y peligrosa enfremedad.

Corresponde a quienes controlan los poderes político, económico y social elaborar políticas sanitarias, especializar recursos económicos y aplicar las ciencias por la salud de la humanidad; ese es su deber.

Fuente:  ©La Información.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias