24 C
San José de Las Matas
lunes, enero 24, 2022

Lidom en una encrucijada

Te puede interesar

Equipos tendrían que optar por sacar de nómina a los protegidos en roster de 40.

Por: Dionisio Soldevila

Este miércoles vence el pacto colectivo y ante la posibilidad de un tranque laboral en un futuro cercano, los equipos de la pelota invernal van a tener que tomar una decisión que golpeará duramente las estructuras que han armado para competir en el terreno de juego.

Como explica Nathanael Pérez, en la portada de esta fecha, el vencimiento del pacto colectivo implicaría que los empleados de Grandes Ligas que trabajan para los equipos de la pelota local no podrían tener contacto con los peloteros protegidos en roster de 40.

Para darle un repaso rápido, cinco de los seis gerentes generales tendrían que dejar de conversar con esos peloteros protegidos. Dos de los seis dirigentes se encontrarían en la misma situación y alrededor del 90 por ciento de los coaches también.

Aunque suene duro, en este caso la solución sería dejar fuera de nómina invernal a todo pelotero que se encuentre en roster de 40.

Sí, dejaríamos de ver peloteros de Grandes Ligas como Marcell Ozuna, José Sirí, Robinson Canó o Aaron Hicks, pero ellos pueden ser reemplazados por otros jugadores y los equipos seguirían jugando. No hay forma de que eso pueda suceder si los conjuntos pierden sus equipos de operaciones de béisbol, sus coaches y hasta sus dirigentes.

Esto, obviamente, solo sucedería si se produce efectivamente un tranque laboral, algo que no tendría que suceder inmediatamente lleguen las 11:59 p.m. de este miércoles sino que podría darse un plazo extra de negociación entre Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

¿Cómo terminará esto? Ya veremos.

Fuente: Diario Libre

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias